Veinte años de Universidad Privada en Guatemala - Licda. Guillermina Herrera, Dr. Antonio Gallo A.Report as inadecuate




Veinte años de Universidad Privada en Guatemala - Licda. Guillermina Herrera, Dr. Antonio Gallo A. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Veinte años de Universidad Privada en Guatemala - Licda. Guillermina Herrera, Dr. Antonio Gallo A

Libro para leer gratis online y descargar en PDF. Fuente: Universidad Rafael Landívar - Guatemala


Teaser



Veinte años de .Universidad Privada en Guatemala 1964 - 1984 Llcda.
Gulllermlna Herrera Dr.
Antonio Gallo A. Guatemala, NovlefTlbre 1984 VEINTE ANos DE UNIVERSIDAD PRIVADA EN GUATEMALA 1964 - 1984 RESUMEN: l. En la primera parte del estudio, se proyecta una visión global sobrt: el fenómeno °de la existencia, en Guatemala, de las Universidades Prj vadas. 1.1.
La legislación que les permitió desarrollarse. 1.2. Los aportes globales de las Universidades Privadas al crecimiento de la Educación Superior el país: en El Profesorado de Enseñanza Media; las Carreras T&cnicas, los Estudios ~e Postgrado, los Seorvicios Profesionales. 1.3. La precaria situación económica de'la Universi-dad Privada. 1.4. Las perspectivas que se abren con la nueva Cons-o titución, hacia el futuro: Mayor desarrollo, o destrucción. 2. En la segunda parte, se pasa en reseña cada una de las Universidades Priv~das del país, según el orden de fundación. 2.1. Ulliversidad Rafael Landívar.
- 2.2. 2.3. Universidad Mariano Galvez. 2.4. Universidad Francisco Marroquín. Universidad del Valle de Guatemala. VEINTE A»os DE UNIVERSIDAD PRIVADA EN GUATEMALA 1964 - 1984 Licda.
Guillermina Herrera Dr.
Antonio Gallo A. 1 PARTE, PRES§MT~OION GLOBAL DEL FENOHENO 11 período entre 1964 y 1984, señala el crecimiento de la Universidad PrivA - da, entre las dos Gltim&a Con.tituciona4 da Guatemala, la qua .a elabor6 du r&Dte el gobierno del Coronel En~ique Peralta A&urdia -1964- y la que .e eL ti produciendo durante el gobierno del General Oscar Humberto Hejía V{cto-re.
-1984-. CoIDoen la mayoría de los países de América Latina, 108 veinte año.
que ac,! baa de t~anacurrir.
vieron acentuarae el fen6meno de la exploei6D ~riea ele la juventud UDiveraitaria y al misllO tiempo el 8-11'811' ele IIIIcbas nuevu UDivereidades. l. LA EXISTENCIA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA EN GUATEMALA La Universidad Rafeal Landtvar, fundada en 1961, contaba 1,a, en 1964, con varios c...





Related documents