Trabajo Asalariado y Capital- Karl Marx Report as inadecuate




Trabajo Asalariado y Capital- Karl Marx - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Trabajo Asalariado y Capital- Karl Marx . Libro para leer gratis online y descargar en PDF. Fuente: Universidad Rafael Landívar - Guatemala


Teaser



Librodot Trabajo Asalariado y Capital Trabajo Asalariado y Capital Karl Marx Karl Marx ÍNDICE TRABAJO ASALARIADO Y CAPITAL ------------------------------------------------------- 3 INTRODUCCIÓN DE F.
ENGELS A LA EDICIÓN DE 1891 ------------------------------------------- 3 TRABAJO ASALARIADO Y CAPITAL-------------------------------------------------------- 8 NOTAS ----------------------------------------------------------------------------------------------- 29 TRABAJO ASALARIADO Y CAPITAL[1] Introducción de F.
Engels a la edición de 1891 El trabajo que reproducimos a continuación se publicó, bajo la forma de una serie de artículos editoriales, en la -Neue Rheinische Zeitung- [2], a partir del 4 de abril de 1849.
Le sirvieron de base las conferencias dadas por Marx, en 1847, en la Asociación Obrera Alemana de Bruselas [3].
La publicación de estos artículos quedó incompleta; el «se continuará» con que termina el artículo publicado en el número 269, no se pudo cumplir, por haberse precipitado por aquellos días los acontecimientos: la invasión de Hungría [4] por los rusos, las insurrecciones de Dresde, Iserlohn, Elberfeld, el Palatinado y Baden [5], y, como consecuencia de esto, fue suspendido el propio periódico (19 de mayo de 1849).
Entre los papeles dejados por Marx no apareció el manuscrito de la continuación [6]. De -Trabajo asalariado y capital- han visto la luz varias ediciones en tirada aparte bajo la forma de folleto; la última, en 1884 (Hottingen-Zurich Tipografía Cooperativa suiza).
Todas estas reimpresiones se ajustaban exactamente al texto del original.
Pero la presente edición va a difundirse como folleto de propaganda, en una tirada no inferior a 10.000 ejemplares, y esto me ha hecho pensar si el propio Marx habría aprobado, en estas condiciones, la simple reimpresión del texto, sin introducir en él ninguna modificación. En la década del cuarenta, Marx no había terminado aún su crítica de la Economía Política.
...





Related documents