Kafka, Franz - AméricaReport as inadecuate




Kafka, Franz - América - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Kafka, Franz - América. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



Digitalizado por http:--www.librodot.com 1 Librodot America Franz Kafka Franz Kafka América Índice 1.
El fogonero 2.
El tío 3.
Una quinta en las afueras de Nueva York 4.
Camino a Ramsés 5.
Hotel Occidental 6.
El caso Robinsón 7.
Un asilo Del servicio en casa de Brunelda La mudanza de Brunelda 8.
El gran Teatro integral de Oklahoma 1. El fogonero Cuando Karl Rossmann -muchacho de dieciséis años de edad a quien sus pobres padres enviaban a América porque lo había seducido una sirvienta que luego tuvo de él un hijoentraba en el puerto de Nueva York a bordo de ese vapor que ya había aminorado su marcha, vio de pronto la estatua de la diosa de la Libertad, que desde hacía rato venía observando, como si ahora estuviese iluminada por un rayo de sol más intenso.
Su brazo con la espada se irguió como con un renovado movimiento, y en torno a su figura soplaron los aires libres. «¡Qué alta!», se dijo, y como ni siquiera se le ocurría retirarse, la creciente multitud de los mozos de cuerda que junto a él desfilaba fue desplazándolo, poco a poco, hasta la borda. Un joven con el cual había trabado fugaz relación durante la travesía le dijo al pasar: -Pero, ¿no tiene usted ganas de bajar? -Claro que sí; ya estoy pronto -dijo Karl, riéndose al mirarlo; y lleno de alegría, alzó su baúl y lo cargó sobre un hombro, pues era un muchacho fuerte.
Pero al seguir con la vista a ese desconocido suyo que agitando ligeramente su bastón ya se alejaba con los demás, notó consternado que había olvidado su propio paraguas abajo, en el interior del barco. Sin demora, rogó a su conocido -quien no pareció alegrarse mucho- que aguardara un instante junto a su baúl; recorrió con una mirada el lugar para poder encontrarlo a su regreso, y se alejó presuroso. Abajo, se sorprendió desagradablemente al ver que el pasillo que hubiera acortado en forma considerable su camino estaba condenado -cosa que probablemente se relacionaba con el desembarco de la tot...





Related documents