Joyce, James - Retrato del artista adolescenteReport as inadecuate




Joyce, James - Retrato del artista adolescente - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Joyce, James - Retrato del artista adolescente. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



JAMES JOYCE RETRATO DEL ARTISTA ADOLESCENTE Traducción de Dámaso Alonso RBA Editores, S.A. Barcelona 1995 Título original: A Portrait of the Artist as a Young Man Traducción: Dámaso Alonso © Traducción cedida por Editorial Lumen, S.
A. © por la presente edición, en la colección Narrativa Actual, RBA Editores, S.
A., Barcelona, 1995 Proyecto gráfico y diseño de la cubierta: Hans Romberg Ilustración cubierta: A.G.E.
Fotostock ISBN: 84-473-0882-0 Depósito Legal: B-16.958-1995 Impresión y encuadernación: Printer industria gráfica, S.
A. Ctra.
N-II, km 600.
Cuatro Caminos, s-n. Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) Impreso en España - Printed in Spain Escaneado por: Hypnerotomachia Poliphili Corregido por: Filobiblion 1 Allá en otros tiempos (y bien buenos tiempos que eran), había una vez una vaquita (¡mu!) que iba por un caminito.
Y esta vaquita que iba por un caminito se encontró un niñín muy guapín, al cual le llamaban el nene de la casa… Este era el cuento que le contaba su padre.
Su padre le miraba a través de un cristal: tenía la cara peluda. El era el nene de la casa.
La vaquita venía por el caminito donde vivía Betty Byrne: Betty Byrne vendía trenzas de azúcar al limón. Ay, la flores de las rosas silvestres en el pradecito verde. Esta era la canción que cantaba.
Era su canción. Ay, las floles de las losas veldes. Cuando uno moja la cama, aquello está calentito primero y después se va poniendo frío.
Su madre colocaba el hule.
¡Qué olor tan raro! Su madre olía mejor que su padre y tocaba en el piano una jiga de marineros para que la bailase él.
Bailaba: Tralala lala, tralala tralalaina, tralala lala, tralala lala. Tío Charles y Dante aplaudían.
Eran más viejos que su padre y que su madre; pero tío Charles era más viejo que Dante. Dante tenía dos cepillos en su armario.
El cepillo con el respaldo de terciopelo azul era el de Michael Davitt y el cepillo con el revés de James Joyce terciopelo verde, el de Parn...





Related documents