James, Montague Rhode - El conde MagnusReport as inadecuate




James, Montague Rhode - El conde Magnus - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

James, Montague Rhode - El conde Magnus. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



EL CONDE MAGNUS M.
R.
James Sólo al final de estas páginas revelaré al lector la forma en que estos papeles —a partir de los cuales pude elaborar un relato coherente— llegaron a mis manos.
Pero necesariamente he de anticipar, antes de referirme a su contenido, ciertos detalles sobre su configuración y propósito. Constituyen, en su mayor parte, una serie de apuntes para un libro de viajes, es decir, para uno de esos volúmenes que tanta popularidad alcanzaron durante las décadas del cuarenta y el cincuenta.
El Diario de un viaje por Jutlandia y las Islas Danesas de Horace Marryat ejemplifica a la perfección los especímenes a que aludo.
Solían describir zonas poco conocidas del continente europeo, y los ilustraban grabados en madera o cobre. Informaban sobre los distintos hoteles, los medios de comunicación, en fin, todo cuanto hoy puede hallarse en cualquier buena guía turística, con el añadido de extensas conversaciones con extranjeros inteligentes, taberneros ingeniosos y locuaces campesinos. En resumen, se parecían bastante a una recopilación de chismes. Iniciados con la intención de recoger material para un libro de este tipo, mis papeles se transformaron, poco a poco, en el relato de una extraña experiencia personal, y tal relato se prolonga casi hasta los umbrales de la culminación de esa experiencia. Su autor es un tal Mr.
Wraxall.
Sólo sé de él lo que pude inferir de sus escritos: parece haber sido un hombre de cierta edad, que gozaba de algunos recursos económicos y estaba totalmente solo en el mundo.
Carecía, al parecer, de residencia estable en Inglaterra, pues solía albergarse en hoteles y pensiones.
Quizá proyectara instalarse algún día en forma definitiva, sin que jamás pudiera concretar tal propósito, y no es imposible que el incendio del Pantechnicon, a comienzos de 1870, haya destruido muchos elementos capaces de proporcionar mayor información sobre su persona, pues una o dos veces menciona objetos de su propiedad d...





Related documents