James, Henry - Un problemaReport as inadecuate




James, Henry - Un problema - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

James, Henry - Un problema. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



HENRY JAMES UN PROBLEMA Digitalizado por http:--www.librodot.com Septiembre llegaba a su término, y con él la luna de miel de dos jóvenes personas en las cuales celebraré interesar al lector.
La habían estirado con un soberano desdén hacia los datos del calendario.
Que septiembre tiene treinta días es una verdad sabida por cualquier chiquillo; pero nuestros jóvenes enamorados le habían concedido al menos cuarenta.
Pese a todo, en términos globales no deploraban ver finalizar la obertura y alzarse el telón para el drama en el cual habían aceptado los papeles protagónicos.
Muy a menudo Emma pensaba en la encantadora casita que la aguardaba en su ciudad y en los sirvientes que su querida madre había prometido contratar; y, a decir verdad, en cuanto a eso, la joven esposa dejaba vagar su imaginación alrededor de las selectas viandas de que esperaba encontrar repletas sus alacenas merced a las mismas cariñosas gestiones.
Además, se había dejado el ajuar en casa -considerando absurdo llevarse sus mejores galas al campoy sentía un gran anhelo por refrescarse la memoria en punto al tono concreto de cierta seda color lavanda y la exacta longitud de la cola de cierto vestido.
El lector advertirá que Emma era una persona sencilla y corriente y que probablemente su vida matrimonial iba a estar hecha de pequeñas alegrías y pequeños disgustos.
Era simple y amable y hermosa y joven; adoraba a su marido.
También él había empezado a opinar que ya era hora de que vivieran en serio su casamiento.
Sus pensamientos volaban hacia su contaduría y su vacío despacho y los posibles contenidos de las cartas que había solicitado a un compañero de oficina que abriese en su ausencia.
Pues David, asimismo, era un individuo sencillo y corriente, y a pesar de que consideraba a su esposa la más dulce de las criaturas humanas -o, precisamente, a causa de ello-, no podía olvidar que la vida está llena de amargas necesidades y peligros inhumanos que soterradamente hac...





Related documents