James, Henry - Los papeles de AspernReport as inadecuate




James, Henry - Los papeles de Aspern - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

James, Henry - Los papeles de Aspern. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



Digitalizado por http:--www.librodot.com 1 Librodot Los papeles de Aspern Henry James Los papeles de Aspern Henry James I La única idea fecunda en todo el asunto surgió de los labios amigos de mistress Prest, a la cual había confiado el secreto.
Ella fue quien urdió la estratagema y aflojó el nudo gordiano.
En las mujeres no suele suponerse el don de elevarse a una visión amplia de un problema cualquiera.
Sin embargo, desarrollan a veces con singular serenidad planes tan audaces como pudiera concebirlos un hombre. ––Sencillamente, hágase usted admitir en calidad de inquilino. No creo que yo hubiera llegado sin ayuda a encontrar esa solución.
Lo cierto es que me andaba por las ramas tratando de mostrarme ingenioso y preguntándome gracias a qué combinación de ardides podría tratar a aquellas damas, cuando mi amiga me ofreció aquella feliz solución: la mejor manera de relacionarme sería convirtiéndome en íntimo desde el principio. Su conocimiento real de las señoritas Bordereau no era muy superior al mío, y además yo había llevado de Inglaterra algunos datos concretos que le resultaban nuevos. Hacía muchísimos años, el apellido Bordereau había sido asociado a uno de los nombres más célebres del siglo.
Ellas vivían oscuramente en Venecia, con escasos recursos, inaccesibles, en un viejo palacio aislado y medio deshabitado.
Tal era sustancialmente la impresión de mi amiga, que, por otra parte, se había establecido en Venecia hacía unos quince años y había prodigado allí el bien a manos llenas; pero su bondad no se había extendido nunca a las dos norteamericanas tímidas, misteriosas, y hasta cierto punto poco respetables, según se sospechaba, que no deseaban atención ni pedían favores.
Por lo demás, se suponía que la prolongada ausencia les había hecho perder todas las características nacionales, sin contar con que el apellido mismo sugería cierta filiación francesa. En los primeros años de su residencia mistress Pres...





Related documents