Irving, Washington - La leyenda del valle dormidoReport as inadecuate




Irving, Washington - La leyenda del valle dormido - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Irving, Washington - La leyenda del valle dormido. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



La leyenda del valle dormido Washington Irving Encontrada entre los papeles del difunto Dietrich Knickerbocker En el seno de uno de esos espaciosos recodos que forman la parte oriental del Hudson, en aquella parte ancha del río que los antiguos navegantes holandeses llamaban Tappaan Zee, donde los marinos prudentemente recogían sus velas e imploraban el apoyo de San Nicolás, se encuentra una pequeña ciudad o puerto en el cual se celebran con frecuencia ferias.
Algunos la llaman Greensburgh, pero más propiamente la conoce la mayoría por Tarry Town.
Se dice que le dieron este nombre las buenas mujeres de las regiones adyacentes por la inveterada propensión de sus maridos a pasar el tiempo en la taberna de la villa durante los días de mercado.
Sea como quiera, yo no aseguro este hecho, sino que simplemente me limito a hacerlo constar para ser exacto y veraz.
A una distancia de unos tres kilómetros de esta villa se encuentra un vallecito situado entre altas colinas, que es uno de los más tranquilos lugares del mundo.
Corre por él un riachuelo, cuyo murmullo es suficiente para adormecer al que lo escucha; el canto de los pájaros es casi el único sonido que rompe aquella tranquilidad uniforme.
Me acuerdo, cuando era todavía joven, haberme dedicado a la caza en un bosque de nogales que da sombra a uno de los lados del valle. Había iniciado mi excursión al mediodía, cuando todo está tranquilo, tanto que me asombraban los disparos de mi propia escopeta que interrumpían la tranquilidad del sábado y el eco reproducía.
Si quisiera encontrar un retiro a donde dirigirme para huir del mundo y de sus distracciones, y pasar en sueños el resto de una agitada vida, no conozco lugar más indicado que este pequeño valle. Debido a la peculiar tranquilidad del lugar y al carácter de sus habitantes, esta región aislada ha sido llamada el Valle Dormido.
En las regiones circunvecinas se llama a los muchachos de esta región las gentes del Valle Dormido.
Una ensoñado...





Related documents