Ingenieros, José - La locura en la ArgentinaReport as inadecuate




Ingenieros, José - La locura en la Argentina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ingenieros, José - La locura en la Argentina. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



La locura en la Argentina José Ingenieros Librodot La locura en la argentina José Ingenieros 2 http:--www.librodot.com Indice Advertencia Locura y brujería en la sociedad colonial. II.
Los Antiguos -Loqueros- de Buenos Aires III.
Los alienados durante la Revolución IV.
Los alienados en la Época de Rosas V.
Los estudios psiquiátricos en la Argentina VI.
Los modernos asilos para alienados VII.
Censo aproximativo de alienados Notas 2 Librodot Librodot La locura en la argentina José Ingenieros 3 Advertencia A poco de iniciar estudios de medicina dos libros decidieron mi vocación por la patología mental: el Elogio de la Locura, de Erasmo, y el Quijote, de Cervantes.
Algunas obras de Charcot, de Maudsley y de Lombroso, me entreabrieron sus secretos; pero fue decisiva para mi educación psiquiátrica la magnífica Semiología de las Enfermedades Mentales del ilustre maestro Enrique Morselli, a quien rindo gustoso el homenaje de esta declaración.
Antes de terminar mi carrera me honraron con su amistad los profesores José M.
Ramos Mejía y Francisco Veyga, que después fueron para mí un padre y un hermano, respectivamente. Han pasado veinte años.
Desde entonces he reunido cuantos datos y publicaciones llegaron a mis manos acerca de locos, alienistas y asilos de la Argentina; constituyen una verdadera historia de la psiquiatría en el país.
Pensando que con mi muerte se perderían, sin la seguridad de que otro pueda reunirlos por segunda vez, me he decidido a ordenarlos en esta monografía, capítulo para la historia de la Ciencia Nacional. De lo que podrá interesar a algún alienista del porvenir, poco falta; con seguridad, nada esencial.
Sólo he omitido lo que se refiere a mi persona y a mis obras, laguna voluntaria que no advertirán mis contemporáneos. Buenos Aires, Diciembre de 1919. I.
Locura y brujería en la sociedad colonial. I.
La superstición medieval y la locura.- II.
Locos y brujos en las razas indígenas.- III.
Locos y brujas en...





Related documents