Hugo, Víctor - Prefacio de CromwellReport as inadecuate




Hugo, Víctor - Prefacio de Cromwell - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Hugo, Víctor - Prefacio de Cromwell. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



PREFACIO DE -CROMWELL- Victor Hugo Digitalizado por http:--www.librodot.com Librodot Prefacio de “Cromwell” Víctor Hugo 2 El drama que se va a leer nada tiene que lo recomiende a la atención o a la benevolencia del público.
Ni siquiera tiene, para atraer sobre sí el interés de las opiniones políticas, la ventaja del veto de la censura administrativa; ni tampoco, para concitarle desde el principio la simpatía literaria de los hombres de buen gusto, el honor de haber sido rechazado oficialmente por un infalible comité de lectura. Se ofrece, pues, a las miradas, solo, pobre y desnudo, como el enfermo del Evangelio: solus, pauper, nudos. Por otra parte, no es sin cierta vacilación que el autor de este drama se ha decidido a cargarlo con notas y prólogo.
Por lo común, estas cosas resultan absolutamente indiferentes para los lectores.
Éstos más bien se informan sobre el talento de un escritor que sobre sus maneras de ver; y, sea una obra buena o mala, poco les importa sobre qué ideas se asienta o en qué espíritu ha germinado.
Casi nunca se visita los sótanos de un edificio cuyas salas se ha recorrido, y cuando se come el fruto del árbol poco nos preocupamos por la raíz. Por otra parte, notas y prefacios son a veces un medio cómodo para aumentar el peso de un libro y acrecentar, en apariencia al menos, la importancia, un trabajo; es una táctica semejante a la de esos generales que, para hacer que su frente de batalla resulte más imponente, ponen en la línea hasta sus bagajes.
Después, mientras los críticos se encarnizan con el prefacio y los eruditos con las notas, puede suceder que la obra misma se les escape y pase intacta a través de sus fuegos cruzados, como un ejército que se libra de un mal paso entre dos combates de avanzadas y retaguardias. Estos motivos, por considerables que sean, no son los que han decidido al autor. Este volumen no necesitaba ser inflado; ya es bastante grueso.
Además, y el autor no sabe por qué, sus pre...





Related documents