Bret Harte, Francis - Bocetos californianosReport as inadecuate




Bret Harte, Francis - Bocetos californianos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Bret Harte, Francis - Bocetos californianos. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



IMPRIMIR BOCETOS CALIFORNIANOS FRANCISCO BRET HARTE Editado por elaleph.com  1999 – Copyright www.elaleph.com Todos los Derechos Reservados 2 www.elaleph.com Bocetos Californianos donde los libros son gratis MUSS I En el punto mismo en que la Sierra Nevada comienza a descender en más suaves ondulaciones y donde los ríos bajan menos rápidos y amarillentos, al pie de una gran montaña roja levántase Smith’s Pocket.1Visto a la puesta del sol, desde el camino rojizo, a través de la roja luz y del rojo polvo, sus blancas casas se parecen a cantos de cuarzo desprendidos de la montaña.
La roja diligencia, coronada de pasajeros, vestidos con camisas rojas, se pierde de vista media docena de veces en la tortuosa bajada, saliendo de improviso por los sitios más extraños, y desapareciendo por completo a unas cien yardas del pueblo.
A este brusco recodo del camino se debe probablemente que el advenimiento de un extranjero a Smith’s Pocket, vaya generalmente acompañado de alguna circunstancia particular.
Al bajar del vehículo, en el despacho de la diligencia, el viajero, por demás confiado, acostumbra salirse del pueblo con la idea de que éste se halla en una dirección completamente contraria a la real.
Se cuenta que los mineros de a dos millas de la ciudad, encontraron a uno de estos confiados pasajeros con un saco de noche, un paraguas, un Harper’s Magazine, y otras pruebas de civilización y refinamiento, internándose por el camino que acababa de pasar en coche y apurándose en vano por hallar el campamento de Smith’s Pocket. Un viajero observador hubiera hallado alguna compensación a su engaño en el fantástico aspecto de aquellos alrededores.
Hay allí enormes grietas en la montaña y desmontes de rojiza tierra, más parecidos al caos de un levantamiento primario geológico que a la obra del hombre; por otro lado, a media bajada, un largo puente rústico esparranca su estrecho cuerpo y piernas desproporcionadas por encima de un abismo...






Related documents