Bolívar, Simón - Carta de JamaicaReport as inadecuate




Bolívar, Simón - Carta de Jamaica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Bolívar, Simón - Carta de Jamaica. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



CARTA DE JAMAICA SIMON BOLIVAR Editado por elaleph.com  1999 – Copyright www.elaleph.com Todos los Derechos Reservados 2 Este documento ha sido descargado de http:--www.educ.ar www.elaleph.com Carta de Jamaica donde los libros son gratis Kingston, setiembre 6 de 1815 Muy señor mío: Me apresuro a contestar la carta del 29 del mes pasado que V.
me hizo el honor de dirigirme, y yo recibí con la mayor satisfacción. Sensible, como debo, al interés que V.
ha querido tomar por la suerte de mi patria, afligiéndose con ella por los tormentos que padece desde su descubrimiento hasta estos últimos períodos, por parte de sus destructores los españoles, no siento menos el comprometimiento en que me ponen las solícitas demandas que V.
me hace, sobre los objetos más importantes de la política americana.
Así, me encuentro en un conflicto, entre el deseo de corresponder a la confianza con que V.
me favorece, y el impedimento de satisfacerla, tanto por la falta de documentos y de libros, cuanto por los limitados conocimientos que poseo de un país tan inmenso, variado y desconocido como el Nuevo Mundo. En mi opinión es imposible responder a las preguntas con que V. me ha honrado.
El mismo barón de Humboldt, con su univerdalidad de conocimientos teóricos y prácticos, apenas lo haría con exactitud, porque aunque una parte de la estadística y revolución de América es conocida, me atrevo a asegurar que la mayor está cubierta de tinieblas, y por consecuencia, sólo se pueden ofrecer conjeturas más o menos aproximadas, sobre todo en lo relativo a la suerte futura, y a los verdaderos proyectos de los americanos; pues cuantas combinaciones suministra la historia de las naciones, de otras tantas es susceptible la nuestra por sus posiciones físicas, por las vicisitudes de la guerra, y por los cálculos de la política. Como me conceptúo obligado a prestar atención a la apreciable carta de V., no menos que a sus filantrópicas miras, me animo a dirigir est...






Related documents