Blest Gana, Alberto - Un dia en el campo La venganzaReport as inadecuate




Blest Gana, Alberto - Un dia en el campo La venganza - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Blest Gana, Alberto - Un dia en el campo La venganza. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



Alberto Blest Gana Un día de campo y La venganza ® 2000 Programa de Informática El Autor de la Semana Selección, diagramación, gráficos: Oscar E.
Aguilera F. El Autor de la Semana  1996-2000 Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile Selección y Edición de Textos: Oscar E.
Aguilera F.
(oaguiler@uchile.cl) Se prohibe la reproducción comercial de los textos presentados en la serie “El Autor de la Semana”.
Se autoriza la difusión a través de Internet de estos documentos, en otros sitios aparte de la Universidad de Chile, sólo con fines educativos y de difusión de la literatura, siempre que se indique la fuente, los detentores de los derechos, traducciones y cualquier otra información indicada en estas páginas.
La indicación de la fuente debe realizarse además con un link al sitio original y debe comunicarse al responsable de este sitio, Prof.
Oscar E.
Aguilera F.
oaguiler@uchile.cl UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES El autor de la semana Alberto Blest Gana (1830-1920) Novelista chileno nacido en Santiago y muerto en París, considerado como el creador de la novela chilena. Fue intendente de Colchagua (1864), diputado, ministro de Chile en Francia (1868-1887).
Como escritor, aunque inicialmente cultivó el verso y publicó artículos de costumbres en diversas revistas, tiene el principal mérito de haber sido el fundador de la novela en Chile, con obras en que se combinan rasgos románticos y realistas: Martín Rivas (1862), sobre el ascenso social de un joven de clase media; Durante la Reconquista (1897), novela histórica del periodo 1814-1817; El loco Estero (1909), con gratas reminiscencias de la infancia.
Su habilidad para retratar personajes y describir costumbres vale más que su estilo, a veces insuficientemente cuidado y propenso a galicismos.
Dejó también una comedia: El jefe de familia (1858).
Su novela Los trasplantados (1904), en la que cuenta las vicisitudes de los emigrados latinoamericanos en P...






Related documents