Bester, Alfred - El Orinal FloridoReport as inadecuate




Bester, Alfred - El Orinal Florido - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Bester, Alfred - El Orinal Florido. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



EL ORINAL FLORIDO Alfred Bester —Concluiremos este primer semestre de Antigüedades —dijo el profesor Paul Muni— con una reconstrucción de la jornada habitual de un habitante de los Estados Unidos de América (nombre que se daba hace quinientos años al Gran Los Angeles) a mediados del siglo veinte. »Nos referiremos a él como Jukes, uno de los nombres más ilustres de la época, inmortalizado en la epopeya de las luchas entre Kallikak y Jukes.
Se acepta hoy generalmente que las misteriosas letras JU, halladas en los listines de Hollywood Este, o en la ciudad de Nueva York como se decía entonces (por ejemplo, JU 6-0600 o JU 2-1914), indican de algún modo una relación genealógica con la poderosa dinastía Jukes. »Estamos en el año de 1950.
El señor Jukes, un típico -solitario- (es decir, -soltero-), vive en un pequeño rancho a las afueras de Nueva York.
Se levanta al amanecer, se pone sus botas con espuelas, sus vaqueros, su camisa de cuero, un chaleco gris de franela y un lazo negro.
Se arma con un revólver y sale al Bar-B-Q a prepararse un desayuno de Plancton con curry o algas elaboradas.
Puede sorprender a delincuentes juveniles o pieles rojas en su rancho, linchando una víctima o robándole automóviles, de los que tiene un rebaño de unos ciento cincuenta. »A estos delincuentes los dispersa tras singular combate a puñetazos.
Como todos los norteamericanos del siglo veinte, Jukes es un individuo de fuerza extraordinaria, capaz de aguantar y asestar golpes terribles.
Pocas veces utiliza su revólver para estos fines; reserva normalmente su uso para los ritos ceremoniales. »El señor Jukes acude a su trabajo en la ciudad de Nueva York montado en un coche deportivo (una especie de automóvil abierto), o en un tranvía eléctrico. Lee su periódico matinal, en el que aparecerán noticias como: -El descubrimiento del Polo Norte», » El hundimiento del Titanic-, -Una cápsula espacial dirigida por el hombre logra orbitar Marte- o -La extraña m...






Related documents