Anónimo - Budismo para occidentalesReport as inadecuate




Anónimo - Budismo para occidentales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anónimo - Budismo para occidentales. Libro para leer y descargar en PDF. Fuente: 10millibrosparadescargar.com


Teaser



1 Budismo para occidentales 20 malentendidos muy generalizados El interés por el budismo es grande y la oferta de literatura sobre el aprendizaje de esta teoría del Extremo Oriente, se ha hecho muy amplia.
Sin embargo, los conocimientos profundos sobre el Budismo, son muy limitados, y los que existen, son muchas veces enmascarados por contrasentidos y malentendidos.
Hay que considerar que muchas veces las enseñanzas budistas y los autores, contribuyen a que su difusión, pretendiendo usar una terminología de forma imparcial, dejan que las condiciones del espíritu cristiano occidental sea la base, y así no les dan correctamente el valor y el sentido budistas. Entonces, hay que intentar aclarar ciertos malentendidos y elevar la percepción occidental, para comprender lo irreconocible. Primer malentendido: Los budistas creen en Buda Lo mismo que los cristianos creen en Jesús, salvador e hijo de Dios, los budistas también creen evidentemente en Buda, el fundador de la teoría de salvación enseñada por él.
Entonces, esa comprensión basada en el concepto cristiano de la fe es falsa, inexacta.
El Buda no exigía ninguna fe, pero sí la introspección (la visión) y el conocimiento.
Lógicamente, el Buda ha también rechazado la fe en su persona o su enseñanza.
No es en lo que se cree, sino lo que se realiza por su propio esfuerzo, en sí mismo, que lleva a la liberación de la oscuridad de la ignorancia.
La -fe- tiene, en el Budismo, todo el máximo sentido de la confianza (sharaddhâ) en el camino indicado por Buda y es admisible solo en el sentido de una anticipación sobre el objetivo, pero que se debe siempre controlar mas que considerar sobre su exactitud.
El Budismo no es un aprendizaje del conocer, no es una religión de la fe. 2 Segundo malentendido: Los budistas rezan al Buda. El Buda goza de una alta veneración que trae ante todo una iconografía rica en su expresión.
Es verdad que el Budismo de los orígenes fue una religión sin imágenes.
...





Related documents