Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 9. Comentarios Finales - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada Report as inadecuate




Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 9. Comentarios Finales - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 9. Comentarios Finales - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 9 COMENTARIOS FINALES La purificación del agua es cada día más necesaria, dados los crecientes niveles de contaminación en el mundo actual.
Este nuevo siglo trae consigo el aumento de la población mundial, la escasez del agua, y la cada día más común costumbre y necesidad de consumir agua embotellada. A la vez que este trabajo es presentado, nuevas necesidades de tratamiento surgen, nuevas tecnologías son aplicadas, los procesos existentes son refinados y nuevos productos químicos son descubiertos, todo con el fin de maximizar la calidad del producto terminado. Sin embargo, los fundamentos son básicamente los mismos: la necesidad de hacer una filtración acorde a las características del agua, la aplicación de los procesos más eficientes de desinfección, y tal vez algún proceso de ablandamiento según la calidad del agua a tratar. Este trabajo no contempla todos los aspectos del problema, pues éste pudiera incluir el tratamiento con membranas de ósmosis inversa para remover sales y contaminante orgánicos, un proceso de suavización del agua, o incluso niveles más avanzados de filtración.
Sin embargo, se han plasmado los aspectos más importantes de la filtración y la desinfección, procesos básicos en la purificación del agua. No se puede decir que exista un modelo “correcto” de tren de tratamiento, pues las necesidades y la normatividad pueden variar de un lugar a otro, además de que el agua siempre 135 tiene alguna característica especial en cada lugar. La realización de este ejercicio ha sido productiva, pues ha mostrado que las necesidades son tan amplias como nos las podamos imaginar, y en la práctica pueden surgir problemas inesperados a los cuales haya que dar una solución dentro de los parámetros establecidos por las normas y apropiados para la situación en particular. 136 ...






Related documents