Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 7. Desinfeccion Con Uv - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada Report as inadecuate




Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 7. Desinfeccion Con Uv - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 7. Desinfeccion Con Uv - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 7 DESINFECCIÓN CON UV 7.1 Radiación ultravioleta El espectro electromagnético comprende muchos tipos de radiación, cada uno de las cuales comprende un intervalo definido por una magnitud característica, que puede ser la longitud de onda (λ) o la frecuencia (f).
La siguiente figura muestra las diferentes ondas del espectro electromagnético: Figura 7.1 Espectro electromagnético (Edison, 2005) Los rayos UV son ondas electromagnéticas de corta longitud de onda, más corta (y por lo tanto de mayor frecuencia y energía) que la luz visible.
Se extienden desde los 100 nm hasta los 400 nm.
A pesar de estar fuera del espectro de luz visible por nuestros ojos (380 a 780 nm), es posible reconocer un fluorescente de UV debido a un colorante que llevan incorporado. 106 7.2 Clasificación de la radiación ultravioleta La radiación UV consiste en rayos UV-A, UV-B y UV-C, según su longitud de onda: • La radiación UV-A tiene longitud de onda larga (entre 320 y 400 nm).
Constituye el 98% de la radiación UV contenida en la radiación solar.
Puede atravesar la capa de ozono, el vidrio y la dermis profunda de la piel. • La radiación UV-B tiene longitud de onda media (de 290 a 320 nm).
Causa el mayor daño inmediato a la piel en la forma de bronceado.
Es la principal causa de cáncer de piel.
Se puede reducir notablemente a su paso en las nubes y en los lentes y ropa. • El tipo C tiene longitudes de onda corta (de 200 a 290 nm).
Son los más cortos y los potencialmente más dañinos de los rayos UV.
Estos son absorbidos por la estratosfera gracias a la capa de ozono.
Sin embargo, existen lugares del planeta donde, debido a la contaminación, esta protección ya no es segura.
Se usa para el tratamiento del agua, ya que la radiación UV de 253.7 nm es la que tiene mayor capacidad germicida. 7.3 Desinfección con UV Cuando están expuestos a la luz del sol, se eliminan los gérmenes y las bacterias y los hongos se previenen de separarse.
Este es...






Related documents