Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 5. Desinfeccion Con Cloro - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada Report as inadecuate




Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 5. Desinfeccion Con Cloro - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 5. Desinfeccion Con Cloro - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 5 DESINFECCIÓN CON CLORO 5.1 Desinfección La desinfección del agua se refiere a la destrucción, inactivación, remoción o reducción de los microorganismos patógenos (organismos que causan enfermedades) presentes en ella. Aunque los procesos de filtración pueden lograr esto, generalmente no es su principal objetivo. La desinfección puede ser natural ó artificial.
La desinfección natural se refiere a la muerte progresiva de las bacterias, producida por agentes naturales como la luz del sol, la sedimentación, la filtración en las capas arenosas del suelo, o la estabilización de la materia orgánica que disminuye la reserva de alimento para los microorganismos.
La desinfección artificial es la que el hombre provoca deliberadamente y es a la que se refiere este trabajo.
Se puede realizar mediante agentes físicos como el calor, la radiación UV, etc., o químicos, por ejemplo los halógenos (Cl y sus derivados, Br, I), el ozono, dióxido de cloro, plata ionizada, permanganato de potasio, etc. En los procesos de desinfección química los microorganismos son oxidados por el químico (pierden electrones), y por lo tanto mueren, al tiempo que el compuesto oxidante se reduce (gana electrones) y en la mayoría de los casos forma productos probablemente dañinos para la salud (cancerígenos) como bromatos, clorito, clorato, halometanos, etc. 69 Las condiciones que debe de tener un desinfectante ideal para ser usado en una planta purificadora son: • Debe ser capaz de destruir los organismos patógenos a la temperatura del ambiente y en un tiempo razonable • Debe ser de fácil obtención, manejo sencillo y económico • No debe hacer al agua tóxica ni de sabor desagradable 5.2 Importancia de la desinfección La desinfección es tan importante ya que las bacterias, virus y protozoarios son microorganismos (especies vivientes de tamaños diminutos) capaces de producir infecciones, transmitir enfermedades y provocar efectos nocivos a l...






Related documents