Casado Navarro, Luis Eugenio; Vallejo Alegría, Adriana Estela - Capítulo 6. Análisis y discusión de resultados - Diseño de un software para el estudio de mezclas binarias en Report as inadecuate




Casado Navarro, Luis Eugenio; Vallejo Alegría, Adriana Estela - Capítulo 6. Análisis y discusión de resultados - Diseño de un software para el estudio de mezclas binarias en - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Casado Navarro, Luis Eugenio; Vallejo Alegría, Adriana Estela - Capítulo 6. Análisis y discusión de resultados - Diseño de un software para el estudio de mezclas binarias en equilibrio líquido-vapor por medio de superficies 3D y sus proyecciones 2D -- Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Departamento de In


Teaser



Análisis y Discusión de Resultados 6 ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 6.1 Análisis de las Superficies 3-D Las superficies 3-D realizadas son el instrumento principal para la enseñanza del ELV dentro del programa SELV.
Son un instrumento valioso y una aportación importante ya que permiten al estudiante visualizar todo el comportamiento de una mezcla hasta el punto crítico a lo largo de sus diferentes composiciones, además de lograr que se entienda que los diagramas 2-D son una proyección de la superficie 3-D de la que provienen.
Esto da una idea completa del comportamiento en el ELV y sirve para entender la base teórica de donde proviene.
También, expone de manera clara la relación que existe entre los conceptos termodinámicos que generaron a los diagramas 3-D y entre el comportamiento físico de las mezclas binarias.
Permite entender la dependencia que hay entre las condiciones de presión y temperatura y las propiedades termodinámicas como lo son la entalpía y la entropía. Cada superficie, enseña al estudiante a identificar la región de burbuja y de rocío, así como la de envolvente crítica (sólo en el caso de la mezcla Metano-Butano) y es posible estudiar los efectos de cambios de presión y temperatura en el ELV, que de otra manera, sería complicado entender con el diagrama 2-D correspondiente. En las figuras 6.1, 6.2, 6.3 y 6.4, se presentan los diagramas PTxy de cada mezcla que se estudió; estos diagramas son útiles para explicar los diferentes tipos de mezclas ya que ejemplifican cada una de ellas: mezcla ideal que sigue la Ley de Raoult, mezcla desviada de la Ley de Raoult en la fase líquida y dos mezclas azeotrópicas, una mezcla con mínimo azeotrópico en isotermas y otra con máximo azeotrópico en isotermas.
La figura 6.5 brinda información adicional debido a que se encuentra la envolvente crítica presente.
La envolvente crítica en la superficie 3-D, es útil para comprender el efecto de presión y temperatura de ésta...






Related documents