Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 3. Diseño Conceptual, Alternativas de solución y diseño conceptual de la automatización - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexiReport as inadecuate




Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 3. Diseño Conceptual, Alternativas de solución y diseño conceptual de la automatización - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexi - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 3. Diseño Conceptual, Alternativas de solución y diseño conceptual de la automatización - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según su peso y color, con capacidad de 5000 cajas en un turno de 8 horas -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica.


Teaser



CAPITULO III DISEÑO CONCEPTUAL, ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN Y DISEÑO CONCEPTUAL DE LA AUTOMATIZACIÓN 3.1 Objetivo a alcanzar Realizar el diseño de una máquina semiautomática para seleccionar y clasificar piñas por su color y peso, con una capacidad de 50,000 piezas en un turno de 8 horas. Además de implementar un sistema que asegure que el proceso se lleva efectivamente sin intervención del operador. El diseño deberá contemplar que la empresa requiere cambiar las 2 salidas actuales en 8 salidas que determinarán un tipo de piña específico.
Los tipos de piñas serán determinados más adelante (Figura 3.1) Figura 3.1 Nueva estructura del transportador requerida. 17 18 Para alcanzar la meta se partirá de la problemática definida en el capítulo anterior, identificando las necesidades y debilidades del proceso para determinar que se desea, a donde se quiere llegar y que camino se deberá seguir y con que herramientas se cuenta para cumplir el objetivo. 3.2 Lista de requerimientos Una vez reconocida la necesidad; hay que establecer los requerimientos que consistirán básicamente en una lista de lo que se desea lograr.
En esta parte no es tan importante saber si es factible o no una idea, simplemente se plasman como un deseo del diseñador, la tarea siguiente tratará las posibilidades existentes al presente. De esta forma se obtuvo la siguiente lista de requerimientos: - Se requiere transportar la fruta a lo largo de 20 m a una velocidad constante, regulable en un rango según lo demande la cosecha obtenida. - Una estructura que soporte todos los componentes de la línea. - Una charola con geometría que sea capaz de soportar la piña evitando que caiga o se mueva durante su transporte. - Un mecanismo replegable que mueva a la piña una vez seleccionada al lugar que le corresponde. - Una calidad en materiales semisanitaria en los componentes ya que aunque es manejo de alimentos, la fruta como tal, está protegida por su propia cás...






Related documents