Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 2. Antecedentes - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según su peso y color, con capReport as inadecuate




Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 2. Antecedentes - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según su peso y color, con cap - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 2. Antecedentes - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según su peso y color, con capacidad de 5000 cajas en un turno de 8 horas -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad


Teaser



CAPITULO II ANTECEDENTES 2.1 Descripción del proceso actual En la zona sureste de la Republica Mexicana que abarca del estado de Veracruz al estado de Oaxaca (Cuenca de Papaloapan) se encuentra la zona productora de piña más importante del país.
Tan solo en la cuenca Oaxaqueña existen 400 productores de piña.
Los principales productores de piña en México dedican el 100% de su producción a la exportación, debido a que este fruto en los últimos años ha enfrentado fuertes caídas de precio siendo una de las soluciones la venta unitaria directa con el consumidor.
Sin embargo las mayores ganancias se logran en la exportación. Los procesos actuales de siembra, cosecha, y empaque no son los óptimos para la magnitud de la producción requerida por el principal país importador, Estados Unidos.
[6] Tomando como referencia una de estas fábricas empacadoras de piña, es fácil localizar los puntos débiles que requieren atención.
Uno de los principales problemas se encuentra localizado en el proceso de selección y clasificación del producto según su peso y color.
Actualmente este proceso se lleva a cabo por un cierto número de personas posicionadas a lo largo de una banda transportadora.
Todo debido a la falta de tecnología y experiencia.
Un claro ejemplo de la situación actual de la gran mayoría de las empresas productores de piña en esta estación de selección, clasificación y empaque se muestra en la Figura 2.1. La demanda de producto establecida, por la empresa que se tomó como modelo, para exportación justifica un análisis amplio y detallado para la mejora del proceso.
La capacidad actual aunque depende de diversos factores como el clima, la tierra, las plagas, en términos generales de la cosecha, puede ser 5 6 establecida como una producción de 5000 cajas de producto en un turno de 8 horas, donde las cajas varían su capacidad según la clasificación del producto. De esta manera hay cajas de 8, 10, y 12 piñas de capacidad.
En pr...






Related documents