Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 6. Pruebas y Resultados - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío Report as inadecuate




Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 6. Pruebas y Resultados - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 6. Pruebas y Resultados - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo 6 Pruebas y Resultados 6.1 Simulación STEP 7 es el software estándar para configurar y programar los sistemas de automatización SIMATIC.
Además de servir como interfaz para poder cargar el programa realizado a la memoria de carga del PLC, por medio de módulos se puede simular el programa y monitorearlo en tiempo real desde la computadora.
Para tener una mayor comprensión del trabajo realizado, a continuación se muestra la simulación del programa.
Los valores de que se dieron a los sensores A, B, C, D, MN, OP, MN se muestran en la tabla 6.1: 69 Capítulo 6: Pruebas y Resultados Tabla 6.1 Valores de entrada de sensores Sensor A B C D MN OP Valor 1 0.9 2 2 8 7.5 En la figura 6.1 se muestra la pantalla de simulación del Step 7 “SimView” con los valores de entrada, el valor de pertenencia calculado por la función “Fuzzi” para los conjuntos de las variables, las reglas que se activan durante el control, la salida del control y las acciones de salida de los actuadores, activación de bomba, y posición de válvulas. A B A B C D A=B C=D A B C D C MN OP D Reglas MN OP Casos MN OP Salida bomba y cilindros Salida bomba y cilindros MN OP Sensor de alineación Salida Figura 6.1 Pantalla “SimView” 70 Capítulo 6: Pruebas y Resultados En el programa OB1 se puede observar el estado de las marcas, funciones, entradas y salidas mientras se esta ejecutando la simulación.
Las figuras 6.2 y 6.3 muestran la primera parte del programa, que es la comparación de sensores para obtener las variables de entrada del controlador difuso (AB,CD,MN-OP]) Figura 6.2 Comparación de sensores de entrada de A,B,C y D 71 Capítulo 6: Pruebas y Resultados Figura 6.3 Comparación de sensores de entrada de MN y OP Como se observa en la figura 6.2 y figura 6.3 los segmentos 1, 2 y 3 realizan la comparación de las variables, para este ejemplo A B se resta 1-0.9 que da como resultado 0.1, para CD se resta 1.5-1.5 que da 0 y para MN-OP s...






Related documents