von Raesfeld Fabre, Carlos - Capítulo 4. Diseño detallado - Diseño de un sistema de transmisión para bicicleta por medio de conos encontrados, para sustituir el sistema de cadReport as inadecuate




von Raesfeld Fabre, Carlos - Capítulo 4. Diseño detallado - Diseño de un sistema de transmisión para bicicleta por medio de conos encontrados, para sustituir el sistema de cad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

von Raesfeld Fabre, Carlos - Capítulo 4. Diseño detallado - Diseño de un sistema de transmisión para bicicleta por medio de conos encontrados, para sustituir el sistema de cadena -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo IV DISEÑO DETALLADO Ya teniendo el diseño completamente conceptualizado es posible comenzar a realizar los cálculos necesarios.
El primer paso es el diseño de los conos, ya que éstos son la parte central de nuestro sistema y es a partir de ellos que surgirá todo lo demás. 4.1 Cálculo de las dimensiones de los conos El primer paso es saber la geometría del par de conos para que tenga un tamaño adecuado para la bicicleta.
No pueden ser muy grandes ya que, debido a su ubicación estorbarían en el pedaleo y lo volverían incómodo.
Entonces para este caso se tomo un par de triángulos semejantes con la hipotenusa común, y con los catetos paralelos pero de lado opuesto de la hipotenusa, y se tomaron algunos parámetros. Se marcaron los límites de los conos con líneas verticales y con esto se tomaron los siguientes parámetros: Distancia de la punta de cada uno de los triángulos hasta cada uno de los límites de los conos (L1, L2, l2 y l2).
Se tomó el ángulo α, y los radios de los extremos de los conos (R1, r1, R2 y r2).
Y por último la distancia L que va de límite a límite de los conos y que es la altura de los mismos. Teniendo esto es posible obtener las dimensiones de los conos más adecuadas para la bicicleta.
Lo hacemos de la siguiente manera. 35 36 Figura 4.1 Triángulos semejantes utilizados para el cálculo de las dimensiones de los conos Tenemos el lado 1 (del lado izquierdo) y el lado 2 (del lado derecho), y también se tienen dos pares de triángulos semejantes, uno arriba y otro abajo.
Con esto es posible determinar que: r1 R1 r2 R2 = = = = tan α l1 L1 l 2 L2 (4.1) Donde α es determinada al azar y entonces, a) r1 = l1 tan α y b) R1 = L1 tan α (4.2) Las relaciones de velocidad en los límites de los conos: a) VR1 = r1 l tan α l = 1 = 1 R1 L1 tan α L1 b) VR2 = R2 L2 tan α L2 = = r2 l 2 tan α l2 (4.3) 37 Los valores de VR1 y VR2 ya son conocidos, pues está dado en los requerimientos que debe el rango de...






Related documents