González Arribas, Mónica Isabel; Maldonado Serrano, Mayra Deyanira - Capítulo 1. Definición de Interacción - Diseño de un sistema de rutas de navegación dentro de imagina, Report as inadecuate




González Arribas, Mónica Isabel; Maldonado Serrano, Mayra Deyanira - Capítulo 1. Definición de Interacción - Diseño de un sistema de rutas de navegación dentro de imagina, - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

González Arribas, Mónica Isabel; Maldonado Serrano, Mayra Deyanira - Capítulo 1. Definición de Interacción - Diseño de un sistema de rutas de navegación dentro de imagina, Museo Interactivo Puebla, que promueva diferentes niveles de aprendizaje -- Licenciatura en Diseño de Información. - Departamento de Diseño de Gráfico. - Escuela


Teaser



CAPITULO CAPÍTULO 1 “Definición de Interacción” Para definir y comprender el significado del término interacción, es necesario definir al mismo tiempo los conceptos de interactividad e interactivo, que nos proporcionarán una visión más amplia del área en la que se mueve la interacción.
A continuación una definición propuesta para fines del presente proyecto de tesis: Interacción puede entenderse como la participación dinámica y activa por parte del usuario, así como el control que éste tiene sobre la experiencia en cuestión (Maldonado, 2005). La interacción, de acuerdo con Shedroff (2001), no debe confundirse con los medios dinámicos tales como la animación por computadora y el video, que son medios pasivos, tampoco es un atributo innato de la tecnología.
Por el contrario, interacción es un proceso de continua acción y reacción entre dos o más partes en el que, según explica Crawford, los “actuantes” participan alternadamente (Shedroff, 2001), propiciando con ello la creación de experiencias. Por lo tanto, interacción implica el estudio del comportamiento del usuario, para entender cómo ésto interactúa y se relaciona con dispositivos interactivos.
Partiendo de este entendimiento se podrán mediar dichas relaciones mediante el diseño y la creación de experiencias significativas y de valor para el usuario; dentro de un sistema estructurado de ambientes interactivos que a su vez sean funcionales, contribuyendo a satisfacer las necesidades de las personas. El término interactividad y medios interactivos es frecuentemente utilizado y mal empleado al hacer referencia a medios digitales, los cuales no necesariamente son interactivos, así mismo, es errónea- 19 mente asociado con un aspecto tecnológico.
Las actividades que resultan ser más interactivas se encuentran en nuestro alrededor y en nuestra vida cotidiana y no necesariamente están relacionadas con la tecnología. Algunas de las actividades que resultan ser má...






Related documents