González Arribas, Mónica Isabel; Maldonado Serrano, Mayra Deyanira - Introducción - Diseño de un sistema de rutas de navegación dentro de imagina, Museo Interactivo Puebla, qReport as inadecuate




González Arribas, Mónica Isabel; Maldonado Serrano, Mayra Deyanira - Introducción - Diseño de un sistema de rutas de navegación dentro de imagina, Museo Interactivo Puebla, q - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

González Arribas, Mónica Isabel; Maldonado Serrano, Mayra Deyanira - Introducción - Diseño de un sistema de rutas de navegación dentro de imagina, Museo Interactivo Puebla, que promueva diferentes niveles de aprendizaje -- Licenciatura en Diseño de Información. - Departamento de Diseño de Gráfico. - Escuela de Artes y Humanidades, - Univers


Teaser



Introducción Los museos son instituciones a las que se les han conferido diversas funciones, a través de su historia la cual de acuerdo con Brandariz (2001), “está estrechamente vinculada a la historia de la humanidad y, por lo tanto, a la del pensamiento” (p.
1). Durante los siglos XVIII y XIX se produce el cambio que va desde el coleccionismo, las cámaras de maravillas, los gabinetes y galerías, con sus respectivas funciones de conservación y mantenimiento del patrimonio, de clasificación de las obras y de la creación del museo como espacio público, hasta llegar al surgimiento de los museos de historia natural, siendo ello lo más cercano a un museo de ciencia, y es a partir de este momento que surge el concepto de museo moderno (Sánchez, 2004). Posteriormente con el desarrollo industrial en Europa, surgen los primeros museos de ciencia y técnica.
Estos museos presentaban objetos científicos que podían ser manipulados por el público, por lo que se les relaciona con una clara intención pedagógica (Sánchez, 2004). En la actualidad, los museos de ciencia comparten la función primordial de divulgar el conocimiento científico y la cultura para lograr un acercamiento con la sociedad; así mismo, buscan demostrar que la ciencia no es un área elitista, y que ésta puede llegar a ser de interés y comprendida por un público no especializado.
A esto se suma la atribución de una función educativa, considerándoseles como instituciones de educación no formal. 09 Los museos interactivos han comenzado a surgir y con ello una crítica en torno a sus funciones y sus prácticas.
El resultado de estas críticas ha llevado a considerar la importancia de la comunicación en los museos aunada a la educación y el aprendizaje. Pero existen muchos otros factores que influyen en el buen funcionamiento de un museo, sobre todo si se ve envuelto el factor comunicación.
Los estudios que involucran a los usuarios y su comportamiento, han tenido un mayor impul...






Related documents