Deschamps Gutiérrez De Velasco, Efrain - Capítulo 5. Tren de Potabilización - Diseño de un sistema de agua potable para una comunidad rural en el estado de Puebla Report as inadecuate




Deschamps Gutiérrez De Velasco, Efrain - Capítulo 5. Tren de Potabilización - Diseño de un sistema de agua potable para una comunidad rural en el estado de Puebla - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Deschamps Gutiérrez De Velasco, Efrain - Capítulo 5. Tren de Potabilización - Diseño de un sistema de agua potable para una comunidad rural en el estado de Puebla -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 5 TREN DE POTABILIZACIÓN En este Capitulo 5, se seleccionará y se diseñará un tren de tratamiento de agua para el sistema de la comunidad de Tozihuic, con el cual se cumpla con la finalidad principal de no solo llevar agua a los usuarios, sino también agua de calidad.
Se debe considerar que antes de diseñar, se explicará brevemente cuales son los lineamientos y normas que rigen el diseño de sistemas potabilizadores, así como cuales son las diferentes etapas y procedimientos para la potabilizacion del agua. Otro punto que se debe recordar es que dentro de este proyecto de tesis, en ningún momento se considerara el análisis constructivo o el análisis de costo para no restringir ninguna propuesta de diseño o de operación, se idealizara el diseño optimo, sin importar las restricciones anteriormente señaladas. 5.1 Características y Normas del agua potable En la naturaleza nunca se podría encontrar algún tipo de agua que sea absolutamente pura.
En el agua se encuentran muchas bacterias, la mayor parte de las cuales carecen de importancia bajo el punto de vista sanitario.
Algunas de ellas son indicadoras de contaminación, pero inofensivas; unas pocas son patógenas, entre las cuales ahí que incluir las causantes del tifus, la disentería, la gastroenteritis y el cólera. “Se considera agua potable a toda aquella agua cuya ingestión no cause efectos nocivos para la salud”.
(SAHOP, 1979). 67 Las aguas superficiales sin tratar contienen muchas bacterias, la mayor parte de estas no interesan al ingeniero sanitario.
Sin embargo, un grupo, los colibacilos, son de gran importancia.
Por lo tanto a los colibacilos, se les considera indicadores de contaminación, ya que demuestran que el agua ha estado en contacto con suelos o plantas o ha sido contaminado por aguas residuales en tiempos tan recientes como para que las bacterias no han sido eliminadas por filtración natural por tratamiento artificial. El mínimo numero de muestras que debe...





Related documents