Deschamps Gutiérrez De Velasco, Efrain - Capítulo 4. Modelación de la Red de Distribución - Diseño de un sistema de agua potable para una comunidad rural en el estado de PuebReport as inadecuate




Deschamps Gutiérrez De Velasco, Efrain - Capítulo 4. Modelación de la Red de Distribución - Diseño de un sistema de agua potable para una comunidad rural en el estado de Pueb - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Deschamps Gutiérrez De Velasco, Efrain - Capítulo 4. Modelación de la Red de Distribución - Diseño de un sistema de agua potable para una comunidad rural en el estado de Puebla -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPITULO 4 MODELACIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN 4.1 Introducción a EPANET EPANET es un programa orientado al análisis del comportamiento de los sistemas de distribución de agua y el seguimiento de la calidad del agua en los mismos, que ha tenido una gran aceptación en los países de habla hispana.
Ello se debe principalmente al excelente trabajo realizado por su autor L.
Rossman, quien ha sabido conjugar los algoritmos de calculo mas avanzados con una interfaz grafica potente y amigable. Entre la multitud de aplicaciones de EPANET cabe destacar planificación de mejoras en las redes, el trazado y selección de nuevos elementos, la detección de los “cuellos de botella” de la red, la evaluación de la calidad y tiempo de vida de los materiales, la regulación de las presiones en la red, la reducción de los costes de operación, la previsión de la respuesta de la red ante la clausura de un punto de alimentación o la incorporación de nuevas urbanizaciones, la planificación de actuaciones en casos de emergencia, como la entrada de un contaminante no controlado, la localización de estaciones de recloracion, la sectorización de la red para el control de fugas etc. En cuanto a redes, EPANET trabaja principalmente en un esquema de la red a modelar. El modo de presentar el esquema es dependiendo del que uno seleccione, pero para las necesidades que tenemos en este proyecto, utilizaremos el visor de esquema de red y trazaremos nuestra red idealizada. 60 Una vez que hemos trazado nuestra red, uno debe de especificar las dimensiones de esta, utilizando la ventana de Dimensiones del Área de Dibujo, las dimensiones del área de dibujo deben definirse de forma que las coordenadas de todos los puntos del esquema puedan mostrarse debidamente en la pantalla. Figura 4.1 Ventana de Modelación de red. Figura 4.2 Ventana de Dimensiones del Área de Dibujo 61 Al introducir las nuevas dimensiones en el dialogo Dimensiones del Área de Dibujo, o al pulsar el bo...





Related documents