Avila Angeles, Juan Gilberto - Capítulo 4. Revisión Bibliográfica - Determinacion de propiedades fisicoquimicas: Viscosidad y Densidad de soluciones acuosas de alcanolaminas coReport as inadecuate




Avila Angeles, Juan Gilberto - Capítulo 4. Revisión Bibliográfica - Determinacion de propiedades fisicoquimicas: Viscosidad y Densidad de soluciones acuosas de alcanolaminas co - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Avila Angeles, Juan Gilberto - Capítulo 4. Revisión Bibliográfica - Determinacion de propiedades fisicoquimicas: Viscosidad y Densidad de soluciones acuosas de alcanolaminas como funcion de la temperatura -- Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingenier


Teaser



4.
Revisión Bibliográfica 4.1 Gas Natural El gas natural que en condiciones atmosféricas se presenta en forma gaseosa (Aranda, 2001). 4.1.1 Definición El gas natural se define como una mezcla de compuestos de hidrocarburo y pequeñas cantidades de distintos no hidrocarburos, existentes en fase gaseosa o en solución con petróleo en depósitos naturales subterráneos y en las condiciones correspondientes a dichos depósitos.
Los principales hidrocarburos habitualmente contenidos en la mezcla son el metano, etano, propano, butano y pentano, y los gases típicos no hidrocarburos que pueden estar contenidos en los depósitos de gas natural son el dióxido de carbono, helio, sulfuro de hidrógeno y nitrógeno (Considine, 1987). El gas natural en su estado natural no tiene color ni olor, por lo que es necesario la adición de un odorante, con la finalidad de presentar un olor característico y penetrante.
Los odorantes más comunes son en base a mercaptanos, los cuales no modifican las características del gas (Aranda, 2001). La composición del gas natural depende de la geología, por esta razón existen una gran variedad de composiciones en todo el mundo.
Aun en México podemos observar este fenómeno, si obtenemos la composición del gas natural en las diferentes plantas de México se puede observar este fenómeno, como la de Cactus, Cd.
PEMEX, entre otras, así como en las diferentes plataformas petroleras, nos daremos cuenta de ello.
Los datos de composición que se utilizan 11 como base provienen del Instituto Mexicano del Petróleo(IMP) y de Petróleos Mexicanos(PEMEX).
La composición del gas natural amargo se muestra tabla 4.1. Sustancia Metano Etano Propano Butano Pentano Hexano % Mol 25.02 12.41 13.66 13.98 12.25 16.35 CO2 1.51 H2S 4.79 Tabla 4.1.
Composición del gas natural. 4.1.2 Ventajas y desventajas del gas natural El gas natural tiene muchas ventajas sobre otros gases combustibles, sin embargo, nada es perfecto, y por lo tanto tiene...





Related documents