Cabrera Sánchez, Edna Abril - Capítulo 3. Sistema de manufactura - Determinación de los parámetros óptimos del proceso de recubierto del chicle tipo A mediante técnicas de rReport as inadecuate




Cabrera Sánchez, Edna Abril - Capítulo 3. Sistema de manufactura - Determinación de los parámetros óptimos del proceso de recubierto del chicle tipo A mediante técnicas de r - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.




Teaser



__________________________________________________________________Administración de la Manufactura 3.
SISTEMA DE MANUFACTURA 3.1 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DE RECUBIERTO El proceso de recubierto del chicle tipo A se lleva a cabo en bombos de acero inoxidable y se encuentran en el área en grupos de 10, a esta agrupación se le llama batería.
Los bombos de cada batería operan simultáneamente y cada uno tiene un aspersor de jarabe y una boquilla de entrada para el aire de secado de tal forma que el tamaño de lote promedio de cada batería muestra ser de 1000 kg.
Los aspersores están conectados a una marmita que sirve para contener el jarabe y los demás ingredientes a una temperatura determinada. Existen una serie de etapas que se le denominan ciclos, los cuales están compuestos por tres tiempos, el de aspersión de jarabe, distribución y el de secado.
La duración de cada uno de los ciclos depende del volumen de los grados Brix y grados Baumé de jarabe que se añade a cada uno de los bombos y de los ingredientes adicionados al jarabe, los cuales son necesarios para evitar deformaciones en la pastilla y por ende defectos de calidad. Aunque existen tiempos estandar para cada ciclo, algunos de ellos están sujetos a la experiencia y habilidad del los operadores debido a que hay factores no controlables que influyen en el proceso de recubierto tales como la humedad y la temperatura del aire. Algunas veces tienen que corregir las condiciones de proceso que quedan fuera de las especificaciones, por ejemplo: ¾ Cuando el jarabe tiene una mayor concentración adicionan agua pero a veces las cantidades son grandes y el tiempo de proceso se alarga. ______________________________________________________________________________________________ 4 __________________________________________________________________Administración de la Manufactura ¾ También para no modificar los tiempos aumentan la temperatura del aire y esto puede causar deformaciones ...






Related documents