López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 4. Pruebas a acero inoxidable tipo 304 - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Report as inadecuate




López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 4. Pruebas a acero inoxidable tipo 304 - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 4. Pruebas a acero inoxidable tipo 304 - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandvik en un proceso de torneado en seco para acero inoxidable tipo 304 y acero aleado AISI 4140 con la creación de soluciones que puedan corregir dichos factores de influencia -- Licenciatura en


Teaser



CAPÍTULO 4 Pruebas a acero inoxidable tipo 304 Este capítulo es dedicado a las pruebas que se han realizado en el torno de control numérico marca Hardinge Cobra 42 para determinar el desempeño de los insertos de la serie GC 4000 de Sandvik. Los insertos de la serie GC 4000 calidad GC 4015 son empleados para el mecanizado en seco de materiales como aceros, aceros de baja y alta aleación.
Esta calidad de insertos puede resistir altas temperaturas sin desgastarse.
Por medio de estas pruebas se pretende encontrar parámetros de corte que permitan el mecanizado en seco de acero inoxidable con esta calidad de insertos.
Proporcionando un acabado superficial que se encuentre dentro de los límites que se establecen para un proceso de torneado.
Ver figura 3.24. En el desarrollo de las pruebas se prestará un especial interés al comportamiento del inserto de corte y como afectan las parámetros de corte al mismo.
Así como al tipo de viruta que se forma en el mecanizado de un acero inoxidable tipo 304 sin la acción de un fluido de corte para poder establecer ciertos parámetros de corte que permitan un buen desempeño de estos insertos. La metodología y el equipo de medición a emplear serán tratados en el desarrollo de este capítulo en las pruebas preliminares que se llevaron acabo.
Una vez identificados los parámetros de corte y condiciones de mecanizado adecuados se dará paso a mecanizar probetas de tensión bajo.
El mecanizado de estas probetas se dividirá en dos partes: la primera consiste en el contorno de la probeta (empleando los insertos de corte GC 4015) y la segunda en el roscado de los extremos de la probeta.
Esto se debe a que en el roscado para acero inoxidable se requiere de la aplicación de un fluido de corte. 102 103 4.1 Pruebas preliminares Los objetivos de las pruebas preliminares fueron los siguientes: • Implementación de los instrumentos de medición para tener un control sobre los parámetros como: temperatura y potencia consumida ...






Related documents