López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 1. Introducción - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandvik en un proceso Report as inadecuate




López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 1. Introducción - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandvik en un proceso - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 1. Introducción - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandvik en un proceso de torneado en seco para acero inoxidable tipo 304 y acero aleado AISI 4140 con la creación de soluciones que puedan corregir dichos factores de influencia -- Licenciatura en Ingeniería Me


Teaser



CAPÍTULO 1 Introducción El mecanizado en seco supone la eliminación total del fluido de corte.
Este tipo de proceso ha cobrado importancia a partir de que es un proceso que ofrece ventajas en comparación de un mecanizado en húmedo (mecanizado donde se emplea un fluido de corte) y obteniendo resultados similares a los que ofrece un mecanizado en húmedo. Estas ventajas consisten en la eliminación de los costos que se producen por el uso de un refrigerante así como su posterior reciclaje una vez que éste ha cumplido con su tiempo de vida útil.
Ya que el refrigerante es uno de los consumibles con mayor costo en la industria metal mecánica.
Al eliminar el refrigerante en un proceso de mecanizado se produce una disminución en los riesgos en la salud por inhalar los humos o neblinas que se producen por la altas temperaturas que se presentan en la zona de corte y el contacto directo del fluido de corte.
Se tiene un menor riesgo a adquirir alergias e irritaciones en la piel por el contacto continúo con el fluido de corte.
Se considera que la eliminación del fluido de corte no afecta la productividad, produce ahorros en tiempo y ahorros en costos.
En este trabajo se analiza más a fondo el ahorro de costos que se produce por la eliminación del fluido de corte en base al mecanizado de probetas de tensión que se maquinan en el torno de control numérico del Laboratorio de Manufactura Integrada por Computadora de la Universidad de las Américas Puebla. Otro punto importante a destacar es que las máquinas herramientas y las herramientas de corte están desarrollándose a favor del mecanizado en seco.
Además de diseñarse para trabajar a altos avances, altas velocidad 1 de corte y altas temperaturas. 2 Uno de los factores que más influye para seleccionar un tipo de mecanizado es el acabado superficial que se produce en la pieza de trabajo y las tolerancias dimensionales que se pueden alcanzar.
Si el mecanizado en seco produce un acabado superfici...





Related documents