González Espinoza, Lucía - Capítulo 5. Resultados - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de grafitReport as inadecuate




González Espinoza, Lucía - Capítulo 5. Resultados - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de grafit - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

González Espinoza, Lucía - Capítulo 5. Resultados - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de grafito reducido y dióxido de titanio -- Licenciatura en Ingeniería Ambiental. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universid


Teaser



5.
RESULTADOS 5.1.
Caracterización de material Se obtuvieron materiales con diámetros de partícula menores a 50 Pm tanto en el caso de los materiales oxidados como reducidos, mostrando un color gris y gris obscuro dependiendo de la concentración de GO presente, siendo más obscuro el de mayor concentración de GO.
Para una mejor caracterización, de los materiales se realizaron micrografías con un SEM, en donde se presentaron diferencias notorias entre los materiales obtenidos con las tres diferentes técnicas: x Composite Técnica A: se analizaron los materiales antes y después de la reducción y se pudo observar que el material sin reducir presenta hojas de grafeno con 25 incrustaciones de partículas de TiO2, éste es heterogéneo y tiene partes laminadas y otras partes amorfas con combinaciones aleatorias de TiO2 y GO.
El material reducido en comparación, se conforma de partículas con forma y tamaño más parecida una de otra y presenta una tendencia coliforme o tipo corales, en donde se ven hojas de grafeno abriéndose y conteniendo en sus espacios el TiO2.En la Figura 3 y 4 se muestran las micrografías realizadas del material antes y después de su reducción. Figura 3.
Micrografía SEM de TiO2-GO 3%-TA. 26 Figura 4.
Micrografía SEM de TiO2-reGO 3%-TA. Se observaron partículas de 20 Pm a 5 Pm en general de los dos casos, pero se pudo notar cambios en la morfología después de la reducción, ya que las partículas de TiO2GO se mostraron como figuras prismáticas con paredes lisas en su mayoría y con pequeñas incrustaciones amorfas y esféricas de GO.
A diferencia, después de la reducción del material, se presentaron cambios en la superficie de las paredes, mostrándose con mucha rugosidad como se observa en la Figura 4 del lado izquierdo. Además, se pueden ver más hojas de GO formando parte de las partículas que las incrustaciones amorfas que se presentaron en el material sin reducir. x Composite Técnica B: cuando se obtuvo el espec...






Related documents