González Espinoza, Lucía - Capítulo 1. Introducción - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de graReport as inadecuate




González Espinoza, Lucía - Capítulo 1. Introducción - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de gra - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

González Espinoza, Lucía - Capítulo 1. Introducción - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de grafito reducido y dióxido de titanio -- Licenciatura en Ingeniería Ambiental. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Un


Teaser



1.
INTRODUCCIÓN El agua es un recurso vital para la naturaleza y los seres humanos, el cual ocupa un 75% de la superficie terrestre de la que, únicamente, 2.5% de la misma es dulce y de ésta, menos del 1% se encuentra en lagos y ríos, el 30% en depósitos subterráneos y el 70% en glaciares y capas polares (CCA, 2015).
Así, el humano utiliza este 1% para cubrir sus necesidades fisiológicas y desarrollar actividades como la industria, agricultura, ganadería, minería, etc. Lo cual ha permitido el crecimiento y desarrollo de la población.
Sin embargo, estas actividades producen una cantidad gigantesca de agua residual que contiene compuestos orgánicos no biodegradables como pesticidas, herbicidas, colorantes, hormonas sintéticas, etc.
Dichos compuestos son contaminantes que reducen la calidad de agua y afectan ecosistemas. Ante estos problemas, es necesario el desarrollo de nuevas técnicas en el tratamiento de agua residual, ya que los procesos convencionales, como la sedimentación, coagulación-floculación y las plantas biológicas, no logran eliminar todos los contaminantes de manera eficiente.
Los Procesos de Oxidación Avanzada (PAO’s) presentan una solución a este problema por medio de oxidación de materia orgánica con ayuda de radicales hidroxilo (•OH), los cuales son agentes con alto potencial de oxidación que atacan a las moléculas sin ser selectivos (García et al.
2011).
Dentro de los PAO’s se encuentran la ozonización, fotólisis, oxidación electroquímica, procesos Fenton, foto catálisis, foto electrocatálisis, entre otros (Ortiz et al., 2005). La foto catálisis heterogénea, pude definirse como la aceleración de una foto-reacción por medio de un catalizador.
Ésta misma definición incluye el término fotosensibilización, lo cual es un proceso en donde una alteración fotoquímica ocurre en una entidad molecular 5 como resultado de la adsorción inicial de radiación por otra entidad molecular llamada fotosensibilizador.
...






Related documents