Garibay Melo, Gabriel - Capítulo 2. Arquitectura Transformable - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) Report as inadecuate




Garibay Melo, Gabriel - Capítulo 2. Arquitectura Transformable - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Garibay Melo, Gabriel - Capítulo 2. Arquitectura Transformable - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo II “Arquitectura transformable “ 2.
1.
Conceptualizando la transformación. Trasformación, se refiere a hacer cambiar de forma a una persona o cosa, trasmutar una cosa en otra, hacer mudar de porte o costumbres a un individuo. Como sabemos a medida que pasa el tiempo las personas se van reestructurando física y mentalmente.
El ambiente que les rodea influye en ellos y le va sumando experiencias que lo hacen buscar nuevas y los medios para obtenerlas (Real Academia de la Lengua; 2004) (www.elmundo.es-diccionarios). La alteración, es una transformación por impacto directo, las causas ejercen un cambio inmediato sobre el sujeto.
Esta forma de transformación encierra a las demás siempre y cuando exista la acción directa de algo sobre otra cosa que lo haga cambiar.
Arquitectónicamente el alterar un lugar significa intervenirlo, crear acciones sobre la forma o el espacio y con esta intervención generar nuevas (Real Academia de la Lengua; 2004) (www.elmundo.es-diccionarios). El evolucionar, es el desarrollar nuevas actitudes a partir de un aprendizaje.
Según se van dando las condiciones o las causas, estas se asimilan mediante diferentes procesos, creando resistencias o creando formas de convivir con esas nuevas condicionantes.
El ser humano ha sufrido cambios o transformaciones evolutivas, Darwin propuso que es la capacidad de adaptación la que permite que una especie siga existiendo, con una nueva forma pero no se extingue la esencia , y lo llamo “selección natural” (Real Academia (www.elmundo.es-diccionarios). 26 de la Lengua; 2004) La variación es un cambio no tan notorio como otros, por lo regular hecha mano de lo mismo y solo lo intercambia de lugar, pero también puede agregar o disminuir los componentes de algo, sin modificar la esencia, estos cambios suelen no ser importantes o relevantes.
Por ejemplo podemos imaginar un teléfono, donde su función básica es comunicar, contar con una bocina y un auricular que requieren...





Related documents