Garibay Melo, Gabriel - Introducción - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) Report as inadecuate




Garibay Melo, Gabriel - Introducción - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Garibay Melo, Gabriel - Introducción - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



INTRODUCCIÓN “… el principio aparentemente simple que propone un diseñador de “satisfacer las tendencias” no siempre es aplicable.
Nuestra sociedad actual presenta tendencias indeseables y hasta autodestructivas, y, el arquitecto, como “el último humanista”, debería hacer algo al respecto…” (Miguel Lescano Cornejo; 2004) http:--www.arqhys.com-supervivencia.html La preocupación que impulsa a crear esta investigación son los ejemplos que se ven a diario donde las personas muestran soluciones para satisfacer sus necesidades en un ambiente propuesto.
Cuando un amigo se acerca a pedirnos ayuda para reordenar el mobiliario en su vivienda o pintar las paredes nos muestra su inquietud de interactuar con su medio y hacerlo una extensión de su persona y forma de vida.
En las calles nos percatamos de los vendedores ambulantes, los cuales buscan a través del manejo de recursos simples y económicos, una respuesta a sus necesidades laborales, son estos detalles los que nos llevan a pensar que en la arquitectura debemos cambiar la forma de ver al espacio, definir una vez más los alcances que la disciplina debe tener, establecer los medios por los cuales llegar a solucionar los problemas que se encuentran ante nosotros y a los cuales nos hemos habituado sin pensar en las soluciones más adecuadas. Es en este contexto donde se genera una reflexión que nos lleva a proponer estrategias para el desarrollo de espacios que vayan de la mano con los cambios que se generan en la sociedad día a día, cambios que un diseñador del espacio debe tener presentes, principalmente saber que el ser humano comparte necesidades que lo ubican en un sector social dentro de una población, con esto 4 nos referimos a su identidad, pero estas características compartidas no lo obligan a moverse en espacios genéricos, su carácter de individuo lo lleva a buscar ser diferente a otras personas, es por esto que o se diseña un espacio de forma específica para él o se le otor...





Related documents