Osorio Mayón, Atl - Capítulo 7. Conclusiones - De la Ambigüedad de la Forma en la Pintura Report as inadecuate




Osorio Mayón, Atl - Capítulo 7. Conclusiones - De la Ambigüedad de la Forma en la Pintura - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Osorio Mayón, Atl - Capítulo 7. Conclusiones - De la Ambigüedad de la Forma en la Pintura -- Licenciatura en Artes Plásticas. - Departamento de Artes. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Conclusiones De la Ambigüedad de la forma en la pintura Es de figuración a abstracción de abstracción a figuración, punto intermedio, pero ¿qué quiere decir esto? Significa no saber de que figuraciones se ha partido y a que abstracciones se debería llegar y-o no saber en que abstracciones se ha basado y que figuraciones se podrían lograr.
Sólo vemos formas en potencia en las múltiples posibilidades de la imagen sumergidas en un mar de accidentes. Originalmente cuando cursé Tesis I, hace más de dos años, la cuestión era indagar sobre la ambigüedad, e intenté estar dentro de los límites del tema.
En general se entiende por ambigüedad algo que es difícil de nombrar, de controlar, que no está definido.
Yo por ambigüedad siempre he entendido una situación de múltiples lecturas y-o re-lecturas de la obra.
En varias instancias intenté explicar los posible diálogos entre la abstracción y la figuración y como pretendía yo abrir este nuevo espacio “ambiguo” en la forma y en la pintura.
Creo que logré, la mayoría de las veces, a estar, sino dentro, cerca del tema, rondándolo cual celador.
Claro, mi interés principal era pintar, siempre lo es, así debe ser para todos los pintores me imagino, lo demás son obligaciones teóricas o formales.
Mi sinodal de tesis Sergio González comentaba que talvez serían más bien formas abiertas, no tanto ambigüedad.
Bueno, todo depende de cómo se vean.
Pero también tienen algo de eso.
Formas abiertas, en su potencia, antes de fijarse como algo ya más definible o concreto.
También cabe reconocer que es difícil intentar pintar esa zona intermedia, sobre todo por la inexperiencia, ya que estas pinturas tendían hacia el “inacabamiento”, la falta de algo, cual después de años de acondicionamiento es difícil superar el deseo de seguir pintando e ir buscando y mostrando formas reconocibles.
¿Es realmente ambigüedad? ¿Así también, lo que hacía Cezanne, que tanto podemos llamar ambigüedad? ...






Related documents