Osorio Mayón, Atl - Capítulo 4. Color-forma o como el color dicta la forma - De la Ambigüedad de la Forma en la Pintura Report as inadecuate




Osorio Mayón, Atl - Capítulo 4. Color-forma o como el color dicta la forma - De la Ambigüedad de la Forma en la Pintura - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Osorio Mayón, Atl - Capítulo 4. Color-forma o como el color dicta la forma - De la Ambigüedad de la Forma en la Pintura -- Licenciatura en Artes Plásticas. - Departamento de Artes. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Color-forma o como el color dicta la forma Un estudio de que le pasa a la forma bajo ciertos regímenes: Tenemos la forma y la materia, en donde el sujeto se separa de su medio de expresión y dentro de la cual podemos usar el color para variar la percepción de la forma porque el color es un portador de expresión visual, expansivo-contractivo, de profundidades, etc., y el ambiente general de la obra. Las interacciones del color se dan cuando es aplicado en la práctica, no solo retiene sus incontables matices de sombras y tintes, pero también lo caracteriza su figura y tamaño, su recurrencia y su posición, etc., de los cuales, particularmente su figura y tamaño no son aplicables a los tonos (Albers, 1975, p.
62). Forma, disposición de partes, parcelando más y más la disposición de éstas. En cuanto a la forma Wladislaw Tatarkiewicz, en su libro Historia de seis ideas, propone clasificarlas en: - Lo que se da directamente a los sentidos con y contra el contenido, contorno color. - Contorno, disposición en espacio con y contra a la materia. - Esencia conceptual con y contra los rasgos accidentales de los objetos. - Contribución de la mente a su configuración y esquematización. La clase de forma que, por ejemplo, vemos en ciertas agrupaciones de nubes.
Aún cuando estas pudieran tener algunas propiedades como espumosas, ráfagas, volubles, gaseosas, no tienen un significado definitivo (sean nubes de lluvia, de baja altura, etc.) que distraigan de su contemplación (del color nube, de la forma nube, del espacio nube, etc.).
Estas formas introducidas al color en cuadros lentos aumentan el interés en el campo visual, pero en cuadros rápidos el sujeto tiene que hacer suficiente procesos mentales para apreciar el color sin la carga adicional de la forma que pudiera llegar a ser una complicación innecesaria en mi trabajo.
Por lo tanto busco que no gane definitivamente la forma, ni el color.
Una manera es usando la forma desdibujada y hacer uso de los col...





Related documents