Herrera Juárez, Alejandro - Anexos - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la economía internacional Report as inadecuate




Herrera Juárez, Alejandro - Anexos - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la economía internacional - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Herrera Juárez, Alejandro - Anexos - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la economía internacional -- Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Anexos La Relación del Tapeí Chino y la OMC A principios de 1965, Taiwán solicitó la condición de observador en los períodos de sesiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT de 1947), condición que se le reconoció.
En 1971, se suprimió este estatuto, a raíz de una decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconocía a la República Popular como único gobierno legítimo de China. En su reunión de septiembre de 1992, el Consejo de Representantes del GATT decidió establecer un grupo de trabajo que examinara específicamente la solicitud de adhesión del Territorio Aduanero distinto de Taiwán, Penghu, Kinmen y Matsu (“Taipei Chino”).
El Presidente dijo que había mantenido amplias consultas sobre el tema de establecer un grupo de trabajo.
Observó que todas las partes contratantes habían aceptado la opinión de la República Popular de China de que el Taipei Chino, como territorio aduanero distinto, no debía adherirse al GATT antes que la propia República Popular de China. Hong Kong, China y la OMC Hong Kong, entonces una colonia de la Corona Británica, se convirtió en parte contratante del GATT el 23 de abril de 1986.
El 1º de julio de 1997, la República Popular de China reanudó el ejercicio de la soberanía sobre Hong Kong.
A partir de esa fecha, Hong Kong se convirtió en una Región Administrativa Especial de China.
En condición de tal, mantiene entre otras cosas el estatuto de territorio aduanero distinto y seguirá decidiendo sus políticas económicas y comerciales independientemente y también podrá, independientemente, utilizar la denominación de “Hong Kong, China”, mantener y desarrollar relaciones y concluir y aplicar acuerdos con Estados, regiones y organizaciones internacionales en las esferas de la economía, el comercio y otras. Posteriormente, Hong Kong, como parte contratante del GATT, participó plenamente en la Ronda Uruguay y asumió todos los derechos y obligaciones corr...






Related documents