Herrera Juárez, Alejandro - Capítulo 4. China en la nueva dinámica y el contexto económico internacional - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la eReport as inadecuate




Herrera Juárez, Alejandro - Capítulo 4. China en la nueva dinámica y el contexto económico internacional - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la e - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Herrera Juárez, Alejandro - Capítulo 4. China en la nueva dinámica y el contexto económico internacional - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la economía internacional -- Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Améri


Teaser



Capitulo IV.
China en la nueva dinámica y el Contexto Económico Internacional A partir de la década de los ochenta se aceleraron las transformaciones internacionales que condujeron finalmente a la globalización y a una nueva estructura de la vida económica, política y social del mundo (una nueva dinámica económica internacional). La globalización de la economía conjuga elementos económicos, sociales y científicos.
Asimismo afecta y modifica los patrones conceptuales existentes y recrea un macrosistema extraordinariamente complejo, pero sorprendentemente coherente, de paradigmas.
1 Mientras el modo de producción del capitalismo es caracterizado por este fenómeno en expansión, siempre tratando de sobre pasar los limites de tiempo y espacio, se da a finales del siglo XX, donde la economía del mundo es capaz de convertirse verdaderamente global sustentándose en las bases de una nueva infraestructura proveída de tecnología de información y de comunicación.
Esta globalización concierne el punto central de los procesos y elementos de el sistema económico. En los últimos años, la constante innovación tecnológica, la superación de las fronteras comerciales tradicionales, la interconexión de las redes especulativas de capital financiero, la integración y colaboración empresarial supranacional, la utilización compartida de instalaciones y estructuras productivas, la integración regional de los mercados, el predominio de las comunicaciones y la consolidación de “formas de gobiernos democráticos”, han sido los postulados que rigen nuestro sistema mundial. Las consecuencias de este fenómeno se han ampliado a tal grado, que ya no interviene únicamente la forma de producción o distribución de las mercancías en el nuevo esquema de escala mundial, sino también, el sentido mismo de algunas mercancías con la aparición de nuevos renglones de actividad y nuevas categorías de capital.
El capital es manejado en torno al reloj de tiempo en la ...





Related documents