Betanzos Mayoral, Wilbert - Capítulo 1. Introducción - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos Report as inadecuate




Betanzos Mayoral, Wilbert - Capítulo 1. Introducción - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Betanzos Mayoral, Wilbert - Capítulo 1. Introducción - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo 1 Introducción 1.1 Competencia IEEE de robótica La IEEE en Latinoamérica ha venido organizando competencias de robótica dirigidas a estudiantes: en el 2004 se llevo a cabo la tercera edición en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México [Cruz, 2005], en el 2005 se llevó a cabo la cuarta edición en São Luís, Estado Maranhão, Brasil [UFMA, 2005].
Para ello hubo eliminatorias en México [Savage,2005], en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.
En esta competencia existe una categoría dedicada a Robots construidos con piezas LEGO. En esta categoría la competencia plantea la siguiente situación: Dos naves espaciales se encontraban en una misión a Marte.
Su objetivo era explorar la posibilidad del uso del planeta como un lugar apto para la vida de la raza humana.
Sin embargo, una nave tuvo una fuga de aceite en sus motores y tuvo problemas de aterrizaje, ocasionándole la colisión.
La otra nave contaba con dos robots los cuales fueron los encargados de llevar a los sobrevivientes a la otra nave [Cruz, 2005].
Sin embargo en el vuelo de regreso a la tierra, al ser sumamente largo, los sobrevivientes pueden no resistir el regreso, así que su situación clínica depende de la administración de medicamentos, el cual es el reto de los robots.
La prescripción médica consistirá básicamente de dos elementos, una sustancia azul y una sustancia negra, estas deben ser manejadas con cuidado y mantenerse a temperaturas bajas para evitar su evaporación.
El orden con el que se mezclan los ingredientes es esencial en la producción correcta de la prescripción.
Por razones sanitarias, las leyes de la tierra permiten únicamente operar la farmacia a dos robots: el robot manipulador que lo denominaremos M durante el documento y el robot del refrigerador denominado R.
El robot R es el encargado de controlar las substancias almacenadas en el refrigerador y solo el robot M será el único encargado de producir la medicina.
Es por ...






Related documents