Montero Sánchez, Karla - Capítulo 1. Introducción - Consideraciones Relacionadas con el Consumo de Alcohol y la Seguridad de los Clientes en Bares Seleccionados de San Andrés,Report as inadecuate




Montero Sánchez, Karla - Capítulo 1. Introducción - Consideraciones Relacionadas con el Consumo de Alcohol y la Seguridad de los Clientes en Bares Seleccionados de San Andrés, - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Montero Sánchez, Karla - Capítulo 1. Introducción - Consideraciones Relacionadas con el Consumo de Alcohol y la Seguridad de los Clientes en Bares Seleccionados de San Andrés, Cholula -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Turismo. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Introducción CAPÍTULO I Introducción 1.1 Marco Contextual Las Encuestas Nacionales de Adicciones (ENA) han permitido conocer que en México, el tabaco y el alcohol son las principales sustancias cuyo consumo es objeto de abuso entre la población (Caraveo Anduaga, Colmenares Bermúdez, & Saldívar Hernández, 1999). El consumo de alcohol afecta más a la población masculina, sin embargo, se ha informado en algunos países el incremento en el abuso del consumo de alcohol por parte de las mujeres ( Caraveo Anduaga et al., 1999). 3 Introducción Actualmente, el exceso en el consumo de alcohol no sólo se da en personas adultas sino también en jóvenes y menores de edad, siendo esta una de las actividades más practicadas entre las sociedades.
Por tal motivo, cada vez son más las personas o empresarios que se dedican a este ramo de la industria de la hospitalidad, los bares. El bar se define como un lugar donde las personas de diferentes clases sociales se reúnen con el fin de intercambiar puntos de vista, tratar asuntos de negocios, temas culturales o pasar un momento de distracción. Son establecimientos donde se consumen bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Algunas veces se acompañan con botanas, bocadillos o antojitos (Morfín Herrera, 2006 ) . En este tipo de establecimiento se siguen ciertas normas con respecto a la administración, el servicio al cliente, la higiene, el manejo de bebidas, la operación, y seguridad, entre otras.
A pesar de contar con normas de seguridad, en ocasiones se presentan problemas debido al alto contenido de alcohol en la sangre (CAS) en los clientes que propician peleas, incidentes vergonzosos para el resto de los clientes y, en casos más graves, accidentes automovilísticos camino a casa. “El alcohol contribuye a más del 60% de los accidentes automovilísticos y está presente en cerca del 70% de los homicidios” (El alcohol y la fisiología humana, 1997). 4 Introducción Las siglas CAS se definen c...





Related documents