Mani López, Emma - Capítulo 5. Materiales y métodos - Conservación de jugo de sandía aplicando irradiación ultravioleta de onda corta Report as inadecuate




Mani López, Emma - Capítulo 5. Materiales y métodos - Conservación de jugo de sandía aplicando irradiación ultravioleta de onda corta - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Mani López, Emma - Capítulo 5. Materiales y métodos - Conservación de jugo de sandía aplicando irradiación ultravioleta de onda corta -- Licenciatura en Ingeniería de Alimentos. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



V.
MATERIALES Y MÉTODOS 5.1 Equipo de luz Ultravioleta El equipo de luz ultravioleta consta de dos lámparas de luz ultravioleta de 78.5 cm de longitud y 1.215 cm de radio, General Electric, México.
El jugo se circuló mediante una bomba oscilatoria modelo LX-132, Sequoía, USA; de 25 W y una capacidad de 2.2 L-min.
Se calculó el tipo de flujo y la dosis desarrollada por el equipo.
Para determinar el tipo de flujo fue necesario calcular el número de Reynolds, para fluido newtoniano (agua) y de Reynolds Generalizado (GRe) y Reynolds generalizado crítico (GRec) para fluido no newtoniano (jugo de sandía) con las siguientes fórmulas: Re = † Deq vr m Ec.
1 36 G Re = D n v 2 - n r Ê 4n ˆ Á ˜ 8 n -1 K Ë 1 + 3n ¯ G Re c = n 6464n 1 ˆ ˜ Ë2+n¯ (1 + 3n )2 ÊÁ 2+ n 1+ n Ec.
2 Ec.
3 Donde Deq y D es el diámetro equivalente (Dext-Dint), v la velocidad de flujo, r es la densidad del fluido y m es la viscosidad del fluido, para el caso del jugo n es el índice de flujo y K es el coeficiente de consistencia. La dosis fue calculada mediante un servicio contactado por Internet, en la siguiente dirección http:--www.boltonuv.com donde se ofrecía calcular dosis e intensidad para equipos de desinfección con luz UVC mediante un software. 5.2 Materia prima Se seleccionaron frutos de la variedad sandía Charlestón en un mercado de autoservicio local.
Se pelaron manualmente y la porción comestible se colocó en bolsas de polietileno y se almacenaron a temperatura de refrigeración (4 º C) hasta su procesamiento (no más de 4 horas). 5.3 Caracterización y extracción del jugo Se lavó y cortó la cantidad necesaria de sandía para preparar aproximadamente 2.5 litros de jugo, por medio de un extractor de jugos mod. EJ-1, Taurus, México; luego se pasó por un colador para eliminar posibles 37 residuos de semillas o fibra.
Posteriormente se realizaron las formulaciones para la obtención de jugo de sandía, de acuerdo con el Codex Stand 164 ...





Related documents