Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 3. Casos Análogos - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla Report as inadecuate




Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 3. Casos Análogos - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 3. Casos Análogos - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capitulo 3 CAPIT ULO 3: CASOS A NÁ LOG OS 3.1 INTRODUCCIÓN En la selección de casos análogos se incluye en primer lugar el hotel Casa Oaxaca.
Tiene similitudes con la Casa del Mendrugo por ejemplo que esta en una ciudad la cual al igual que Puebla esta en la lista de Ciudades Patrimonio.
Su número de habitaciones es muy reducido y en su decoración todas son diferentes.
En el hotel Casa Liza de San Miguel ocurre algo muy parecido; habitaciones distintas y un servicio muy personalizado. El hotel Villa Margaritas Lucio; es similar pues la Casa del Mendrugo pertenecerá a esta cadena.
Se hace especial énfasis en el domo del patio central pues el proyecto en Puebla tendrá un domo también.
El salón de eventos en Lucio es para 150 personas y en la Casa del Mendrugo el salón tiene una capacidad ligeramente menor.
Tanto “Lucio” como la Casa del Mendrugo tienen un patio central que rige las circulaciones del inmueble. La Casa del Caballero Águila es un ejemplo que por su cercanía tiene similitudes con la Casa del Mendrugo.
Por ejemplo en los materiales y en los métodos constructivos, en ambas casas existen lozas de viguerías por lo que las obras correspondientes a darle un nuevo uso a la Casa del Mendrugo, serán similares a las hechas en Cholula. 3.2 CASA OAXACA El más artístico de la ciudad de Oaxaca.
Es una casona colonial con solo seis habitaciones: cinco dan al patio principal donde se encuentra a la vez la cocina y el comedor. Cada una de las habitaciones es diferente a la otra, pues aunque todas siguen la misma línea decorativa, mexicana contemporánea, tienen detalles que las hacen finalmente distintas. Este hotel esta pensado para aquellos que viajan solos o para parejas que buscan espacio y privacidad, características difíciles de encontrar en los grandes hoteles.1 1 Hotel “ Casa Oaxaca” Este hotel se proyecta en una ciudad con patrimonio arquitectónico al igual que Puebla, siendo un caso muy similar a lo que pretendemos realiza...






Related documents