Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 1. Patrimonio Arquitectónico de Puebla - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla Report as inadecuate




Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 1. Patrimonio Arquitectónico de Puebla - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 1. Patrimonio Arquitectónico de Puebla - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capitulo 1 CAPIT ULO 1: A NT ECEDENT ES G ENERALE S 1.1 INTRODUCCIÓN Una cultura de preservación requiere también, necesariamente, entender la dinámica plena de la ciudad.
La realidad de una Puebla metropolitana de áreas conurbanas se impone.
La ciudad necesita una ordenación.
Y una ordenación que no sólo atienda al complejo urbanístico sino a la estructuración visual.
Organizar la imagen de la ciudad acorde a un sistema legible, fácil de reconocer sus partes en una pauta coherente a través de sus calles, sus límites, sus barrios, sus nodos y puntos de referencia.
La ciudad necesita de la coordinación de las distintas estructuras. En el siguiente capitulo contiene una descripción general de el estado y la ciudad de Puebla, remontándonos un poco de historia desde sus inicios a la época actual.
De esta manera comprender la Casa del Mendrugo y su ubicación en el Centro Histórico, dentro de la Zona Monumental así como su normatividad.
También se analizan las causas que deterioran los monumentos y los criterios a seguir en la realización del proyecto. 1.2 EL ESTADO DE PUEBLA Hoy en día Puebla es la cuarta ciudad en importancia en la república mexicana, tiene una extensión de 524.31 Km2 siendo el 21avo en superficie en la República Mexicana; cuenta con una división política de 26 distritos.
Gran parte de su territorio se encuentra situado en el altiplano central, se distingue por su variada geografía y orografía que en conjunto da al estado una gran diversidad de paisajes, que van desde la hermosa Sierra Norte, con un clima de montaña hasta los climas tropicales y semidesérticos del sur. El Estado de Puebla constituye uno de los principales centros industriales, comerciales y financieros de México.
Limita al Este con el estado de Veracruz, al Sur, con los estados de Oaxaca y de Guerrero, al Noroeste con el estado de Hidalgo y al Oeste con los estados de México, Tlaxcala y Morelos. (Fuente: SECTUR Puebla 2002) 1 Indicadores geográfico...






Related documents