Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Anexo 1. Extracto de la Ley de los derechos de las personas adultas mayores del gobierno de la República Mexicana 2002-2012 - Casa de RetiroReport as inadecuate




Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Anexo 1. Extracto de la Ley de los derechos de las personas adultas mayores del gobierno de la República Mexicana 2002-2012 - Casa de Retiro - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Anexo 1. Extracto de la Ley de los derechos de las personas adultas mayores del gobierno de la República Mexicana 2002-2012 - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las A


Teaser



Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” Anexos Anexo 1 Extracto de la “Ley De Los Derechos De Las Personas Adultas Mayores” del Gobierno de la República Mexicana 2002-2012 “Artículo 1o.
La presente Ley es de orden público, de interés social y de observancia general en los Estados Unidos Mexicanos.
Tiene por objeto garantizar el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores, así como establecer las bases y disposiciones para su cumplimiento, mediante la regulación de: I.
La política pública nacional para la observancia de los derechos de las personas adultas mayores; II.
Los principios, objetivos, programas, responsabilidades e instrumentos que la administración pública federal, las entidades federativas y los municipios deberán observar en la planeación y aplicación de la política pública nacional, y III.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores De manera enunciativa y no limitativa, esta Ley tiene por objeto garantizar a las personas adultas mayores los siguientes derechos: I.
De la integridad, dignidad y preferencia: Universidad de las Américas Puebla | Fernando Sáenz de Miera Cuatlayol 1 Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” a.
A una vida con calidad.
Es obligación de las Instituciones Públicas, de la comunidad, de la familia y la sociedad, garantizarles el acceso a los programas que tengan por objeto posibilitar el ejercicio de este derecho. b.
Al disfrute pleno, sin discriminación ni distinción alguna, de los derechos que ésta y otras leyes consagran. c.
A una vida libre sin violencia. d.
Al respeto a su integridad física, psicoemocional y sexual. e.
A la protección contra toda forma de explotación. f.
A recibir protección por parte de la comunidad, la familia y la sociedad, así como de las instituciones federales, estatales y municipales. g.
A vivir en entornos seguros dignos y decorosos, que cumplan con sus necesidades y requerimientos y en donde ejerzan l...





Related documents