Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Capítulo 7. Conclusiones - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato Report as inadecuate




Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Capítulo 7. Conclusiones - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Capítulo 7. Conclusiones - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” 7.
Conclusiones Al haber realizado la investigación y desarrollo del proyecto, me pude dar cuenta que la falta de espacios adecuados para el cuidado del adulto mayor se encuentra a punto de ser crítico, ya que cada vez es más común que las familias no se interesan por ocuparse de una persona de edad avanzada, las viviendas son cada vez más comerciales y los espacios más reducidos.
Al mismo tiempo la cantidad de Adultos Mayores cada vez es más alta con respecto a la cantidad de jóvenes, creando así conflictos sociales y comprometiendo la salud e integridad de una persona de edad avanzada. Pienso que la promoción y desarrollo de Casas de Retiro, es un beneficio a la sociedad ya que resuelve muchos conflictos de salud, ayuda a la mejora en la calidad de vida de los adultos mayores y además resuelve conflictos familiares. Los precios de las cuotas establecidas en diferentes casas de retiro en general son muy elevados, impidiendo así el uso del servicio ofrecido para gran parte de la población y que son muy pocos los lugares donde se recibe adultos mayores con problemas agudos de salud, debido al costo elevado de su atención medica. Para resolver lo anterior, confió que es indispensable pensar en un modelo económico o un componente social que genere retorno de capital para hacer más rentable un lugar como éste, ya que el mantenimiento resulta ser muy caro. Como se mencionó antes, actualmente hay muy pocas casas de retiro en México que funcionan adecuadamente y brindan los servicios completos para que un adulto mayor realice sus actividades cotidianas en un entorno favorable y es lamentable que el apoyo del gobierno sea casi nulo. El desarrollo de un proyecto como éste representa un gran reto para nosotros como arquitectos, ya que no se trata solo de dimensiones básicas, sino de ir más allá y comprender realmente las necesidades físicas, fisiológicas y psicológicas del usuario a quien va...






Related documents