Marín Marcos, Jorge - Capítulo 1. Introducción - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos Report as inadecuate




Marín Marcos, Jorge - Capítulo 1. Introducción - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Marín Marcos, Jorge - Capítulo 1. Introducción - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capitulo 1 Introducción El presente proyecto tendrá un enfoque a los Sistemas de Información Geográfica (SIG), así como a la simulación de fenómenos de tráfico, del centro de investigación del grupo alemán Fraunhofer FIRST, además de la colaboración con el laboratorio de Geotecnologías del Centro de Investigación en Tecnologías Información y Automatización (CENTIA) de la UDLA, Puebla. 1.1 Definición del problema En este trabajo se busca hacer una visualización de la simulación del tráfico en las rutas de evacuación de la zona del volcán Popocatépetl.
La meta consiste en desarrollar un mecanismo que haga que esta información sea fácil de acceder utilizando un navegador. 1.2 Simulación por computadora y Base de datos geográficas La simulación por computadora no es más que una abstracción de la realidad ayudando al hombre a poder manejar esa realidad, viendo las reacciones que pudiera tener en este mundo virtual, y así compararlas con la vida real [1]. 1 En este proyecto ocuparemos la simulación para abstraer la realidad del tráfico carros, en las diferentes rutas de evacuación, para poder ver en que zonas podría surgir un problema. Los requerimientos que necesita la simulación para poder ejercerla son datos geográficos como son la ubicación de la población, la cantidad de personas que radican en esas áreas, los caminos que hay y su condiciones, entre otros.
Para este tipo de información en el laboratorio de Geotecnologías del CENTIA se esta construyendo una base de datos geográfica que contiene esta información. En esta base de datos se encontrará toda la información geográfica del volcán (las carreteras y las rutas de evacuación), para poder así tener un mejor panorama del fenómeno que pudiera ocurrir. 1.3 Visualización Nos encontramos en una situación en donde tenemos información geográfica del volcán (carreteras y las rutas de evacuación), que nos puede ayudar en la elaboración de una simulació...






Related documents