Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 7. Conclusiones - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos Report as inadecuate




Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 7. Conclusiones - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 7. Conclusiones - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO VII Conclusiones Es posible generar energía completamente limpia aprovechando fuentes de energía mecánicas disponibles en nuestro entorno, como es el caso de la energía mecánica emitida por pasos del caminar de las personas, aprovechando las características propias de los materiales piezoeléctricos.
Es importante mencionar que el uso un mayor número de sensores piezoeléctricos puede ayudar a obtener mayor cantidad de energía en menores tiempos de caminata, pero esto incrementaría el costo del sistema propuesto. Este proyecto es el cimiento de una opción útil para generar energía limpia, que en su punto más desarrollado podría disminuir el consumo de energía eléctrica, pero lo más importante, es que emprende una conciencia para fomentar ideas en los estudiantes como base para desarrollar trabajos futuros que en conjunto resuelvan el problema de la sobre explotación de nuestras fuentes de energía no renovables. En resumen:  El peso del sujeto que utiliza el dispositivo, influye determinantemente en el voltaje de salida del piezoeléctrico.  La posición del sensor en la planta del pie, es otro factor que puede alterar el comportamiento del generador piezoeléctrico.  El caminar de cada persona varia en cuanto a su punto de apoyo, es necesario tomar en cuenta cual es el lugar óptimo para cada persona. 55  Los piezoeléctricos se modelan como fuentes de voltaje, por lo tanto no se recomienda utilizar más de dos en paralelo debido a que esto podría dañar su capacidad de subministrar nivel de voltaje.  Dependiendo de la aplicación deseada, es importante analizar las constantes piezoeléctricas.  La constante piezoeléctrica g33, influye para que un material piezoeléctrico sea utilizado en aplicaciones de alta potencia.  Elementos como diodos ayudan a rectificar la señal de voltaje alterna emitida por los piezoeléctricos, pero al presentar caídas de voltaje se transforman en pérdidas para la salid...






Related documents