Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 4. Desarrollo experimental - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos Report as inadecuate




Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 4. Desarrollo experimental - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 4. Desarrollo experimental - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capitulo IV Desarrollo experimental. Para una mejor comprensión del desarrollo de este proyecto se dividió el proceso de experimentación en 2 etapas.
La primera etapa ayuda a demostrar a través de pruebas y estudios a base de circuitos simples, el comportamiento del sistema propuesto, para posteriormente de acuerdo a los resultados basados en dichas pruebas, empezar la segunda etapa donde se elegirán los correctos componentes electrónicos y configuraciones necesarios para desarrollar un prototipo acorde las expectativas deseadas. 4.1 Etapa 1 4.1.1Estudio de la posición del sensor Antes de hacer cualquier prueba es necesario analizar un factor importante, dicho factor altera las pruebas de caminata debido la distribución del peso en los puntos de apoyo del pie, al caminar de cada persona, dichas áreas varían para cada individuo.
También es necesario comprender la respuesta de nuestro sensor al ser deformado y aprovechar las ventajas o minimizar las desventajas.
Con la finalidad de encontrar el punto de mayor presión en el pie del sujeto que realizara las pruebas de caminata y a su vez poder asegurar que esta zona sea la más eficiente para transmitir energía. Se propone un estudio que aprovecha las propiedades piezoeléctricas de nuestros sensores de vibración, los cuales a mayor presión entregan una mayor cantidad de voltaje.
Como siguiente paso se elaboró una plantilla de foamy del tamaño de la 18 suela del zapato del sujeto a prueba, después el sensor piezoeléctrico fue adherido a dicha plantilla en 5 sectores distintos según los huesos localizados en la zona, sector 1 primer metatarso, sector 2, cuarto y quinto metatarsos, sector 3 primer cuneiforme, sector 4 cuboides, sector 5 talón.
Como se muestra en la figura 3a. Figura 3a: segmentos del pie. Figura 3b: huesos del pie (moore, 2010). 19 El estudio consistió dos pruebas, la prueba (a) propone adherir la plantilla al suelo con un sensor piezoeléctrico colocado en alguno de los sector...






Related documents