Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 2. Efecto piezoeléctrico y sus propiedades - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos Report as inadecuate




Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 2. Efecto piezoeléctrico y sus propiedades - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 2. Efecto piezoeléctrico y sus propiedades - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO II Efecto piezoeléctrico y sus propiedades. 2.1 Efecto piezoeléctrico. La piezoelectricidad es la característica de ciertos materiales que al observar sus celdas unitarias no tienen una simetría en sus centros eléctricos, al presentar un ion positivo alejado del centro de los elementos de carga negativa, gracias a esto aparece un momento dipolar.
Al ejercer alguna presión o deformación mecánica sobre la masa de un material piezoeléctrico aparecen cargas eléctricas cuya polarización depende de la dirección de la deformación. 2.2 Propiedades piezoeléctricas. Las propiedades piezoeléctricas que se tomaran en cuenta durante la elaboración de este proyecto (Venet, 2002).  dij Constante de carga piezoeléctrica [m-V] (metros-Volt). Representa la variación dimensional del material piezoeléctrico y la diferencia de potencial aplicado.  gij Constante de tensión piezoeléctrica [Vm-N] (Volts x metros-Newton). Representa la diferencia de potencial en la fuerza aplicada, al disminuir la dimensión del material piezoeléctrico o aumentando la fuerza se aumentara la tensión generada, los materiales con mayor constante de tensión, entregan mayor corriente a raíz de su deformación.  TC Temperatura de Curie [Grados Celsius] 8 A esta temperatura el material sufre cambios significativos en sus propiedades cristalinas perdiendo sus propiedades piezoeléctricas.
En ese punto el material se comporta como un material paramagnético.  kij – Coeficientes de acoplamiento [m-N] Esta constante explica que tan eficiente es el material para convertir energía mecánica-eléctrica. 2.3 Envejecimiento piezoeléctrico. Un material puede perder sus características de piezoeléctricas debido a distintos factores como el envejecimiento natural, o al ser utilizados en dispositivos de alta potencia, pero la razón más importante es la temperatura, por eso es importante tomar en cuenta la constante Tc de temperatura de Curie explicada previamente...






Related documents